NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Airmet, Grupo Star o Unida

Los grupos de gestión multiplican la difusión de su actividad

Los grupos de gestión de agencias de viajes están tratando de multiplicar la difusión de su actividad, con las comunicaciones los pasados días de convenciones, nombramientos y resultados, como han demostrado Airmet, Grupo Star o Unida en notas remitidas a preferente.com.

 

Grupo Star, por ejemplo, que integra a 161 agencias, ha revelado que Manuel Benavides Blanco ha sido elegido presidente del grupo con amplia presencia en toda España. "Su trayectoria profesional se ha centrado en los últimos 35 años en la gestión de agencias de viajes. Actualmente es director general del grupo de empresas constituido por Viajes Bentravel, Mantur Business Center, Torotraveling y Mundileón", reveló.

 

"Nacido en la localidad leonesa de Villarroañe, es técnico de empresas y actividades turísticas. En los últimos años ha ocupado cargos de distinta responsabilidad como consejero de Grupo Star, presidente del Consejo Sectorial de Turismo de CECALE, representante de CECALE en el Consejo de Turismo de CEOE, consejero en el CES de Castilla y León y vicepresidente de Acavi", agregó.

 

Airmet, de su lado, ha informado que durante los días 27 al 29 de octubre ha celebrado su V Convención anual en el Centro de Convenciones de Terra Mítica (Benidorm) "La asistencia ha superado las 300 personas entre agentes, proveedores e invitados. Durante la misma se ha desarrollado un extenso programa, que comenzó la tarde del viernes día 27 con diversas jornadas técnicas sobre temas de interés, destacando la de escaparatismo con la participación de Jose Luis Martinez", informó.

 

“Nuestro objetivo de la V Convención se ha cumplido pues hemos disfrutado de un encuentro informativo y formativo que se ha desarrollado en un ambiente dinámico y divertido”, afirma Juan José Oliván, presidente ejecutivo de Airmet, en una comunicación remitida al digital turístico líder.

 

Por su parte, el grupo de gestión de agencias de viajes Unida ha vendido billetes de avión por valor de más de 30 millones de euros en lo que va de año, según informó la red de agencias. La empresa asegura este resultado obedece en buena medida al desempeño de SuAgenciaOnline.com (SAO), el consolidador independiente con el que trabaja esta red de agencias. El grupo de gestión prevé que al cierre de 2017 la facturación de producto aéreo con SAO superará los 14 millones de euros, con más de 46.000 tickets emitidos.

 

La plataforma SAO es un consolidador B2B de servicios turísticos con más de 20 años de experiencia en el mercado. Lo utilizan diversos grupos de gestión, entre ellos, Unida, por las diversas ventajas que ofrece en términos de usabilidad, ahorro de tiempo en la paquetización propia de los viajes y rentabilidad mejorada para las agencias de viajes. A través de SAO, los agentes de viajes de Unida pueden contratar de forma individual vuelos, estancias de hotel, billetes de tren, coches de alquiler y seguros. A mediados de octubre las ventas de UNIDA con la plataforma SAO alcanzaron los 12 millones de euros en billetaje aéreo, igualando el total de ventas que se realizaron en todo 2016.

 

Actualmente la plataforma SAO está inmersa en el desarrollo de la conexión al sistema NDC (New Distribution Capability) adoptado por Iberia, lo que permitirá que su módulo de vuelos pueda evitar los suplementos que se aplicarán a partir del 1 de noviembre en las reservas realizadas a través de GDS's. "El desarrollo de este conector es importante para nosotros, ya que el 70% de nuestro volumen de ventas se realiza con servicios aéreos", aseguran desde la compañía añadiendo que en el último año esta plataforma ha elevado en un 16% las ventas de billetes de avión.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies