NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ante la irrupción de nuevos y fuertes competidores

Los grupos de gestión, abiertos a procesos de venta

Hasta fondos de inversión han llegado a tener conversaciones con algunos de los grupos de gestión más señeros de España
Este nicho afrontará cambios de calado, varios de los cuales ya han comenzado a andar

Los grupos de gestión afrontan un horizonte de cambios ante la irrupción de nuevos y fuertes competidores, además de por la multa de la CMNC, pero también por meros motivos generacionales de los impulsores de este otrora lucrativo negocio. Entre las opciones que buscan para su futuro se encuentra una predisposición favorable a operaciones corporativas como una venta.

 

De hecho, aunque parezca inverosímil, hasta fondos de inversión han llegado a tener conversaciones con algunos de los grupos de gestión más señeros de España, y entre los asuntos tratados estaría el de liderar la concentración en ese segmento, siguiendo los pasos que por ejemplo están también intentando Hotelbeds y Kuoni, también impulsados por fondos detrás.

 

Recientemente, Cybas y Airmet anunciaron su separación tras dos años de noviazgo, una ruptura a la que también se unieron AVA y AGC, con lo que se frustraba la creación del que hubiera sido el mayor grupo de gestión, que habría tenido como hombres fuerte a Vicente García, que ronda los 70 años, con Juan José Oliván, que llegó a tener conversaciones con Javier Díaz.

 

aprturaOKAlgo antes, el concurso de acreedores de Unida le había forzado a integrarse con el Grupo Star, Europa y Cybas en lo que era CEUS, aunque el amalgama de socios con Agustín Lamana al frente no llegó a materializar una fusión todo lo fuerte que en un principio tenían planeado.

 

Desde Cataluña, el panorama cuenta con Over, que estaría con predisposición de tener un rol activo de la concentración del segmento, con alguna de las agencias de lo que era CEUS en el punto de mira, mientras los de Avasa gozan también de una situación bastante sólida, de igual forma que los valencianos de Nego y Avantours.

 

De su lado, el cambio generacional también es un tema presente en los casos de GEA, con Prisciliano Fernández mejor de salud, como lo es en el caso de Team Group, capitaneada por Vicens Casas, ex director general de la desaparecida mayorista Golden.

 

Con la sanción de Competencia han habido caminos dispersos, lo que unido a la tecnología obsoleta de los grupos de gestión y a la edad avanzada de algunos de sus líderes hace aventurar que este nicho afrontará cambios de calado, varios de los cuales ya han comenzado a andar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Agente
    7 años

    Algunos cercanos a los 72 años deberian ir pensando en la retirada y dar paso a gente mas joven y con ideas nuevas.

    MAGUITO GUANCHITO
    7 años

    Dejen a Vicentiño en paz. Los seniors han aportado mucho a ésto y además, cuando eres autónomo, la pensión es corta y mala.
    Sobre todo, cuando te niegas a renunciar a lo que fuiste.
    Vicente siempre ha sido de los mejores, desde la vieja época de la "Favorita" en aquel Vigo...

    Eusebio
    7 años

    Pues si no fuera por los Grupos de gestión dudo que muchas de las agencias pudiéramos mantener hoy nuestra fuerza e independencia...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies