NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fuerte reactivación tras dos años estancados

Los grandes mercados emisores de España recuperan el pulso

La mayoría se sitúan ya en niveles muy próximos a los de 2019, y las perspectivas apuntan a que se consolidará en los próximos meses
Las llegadas desde Reino Unido aún no llegan a cifras precovid, pero muestran un mejor comportamiento en gasto

La recuperación turística de España viene catapultada por el repunte de los viajes desde sus grandes mercados emisores. Según se ha expuesto en la II Convención Turespaña, la mayoría de estos se sitúan ya en niveles muy próximos a los de 2019, y las perspectivas apuntan a que esa tendencia seguirá consolidándose en los próximos meses. (Los mercados emisores clave siguen apostando por España)

Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza, que suponen en conjunto en torno al 25% del turismo que recibe nuestro país, cerrarán el año 2022 con una recuperación del gasto superior a la del número de turistas. En algunos casos será incluso superior al gasto registrado en 2019.

Francia, Italia y Portugal también muestran un gran comportamiento. En este orden, se han recuperado el 87,2%, 83% y 91,5% de sus viajeros durante los primeros ocho meses, produciéndose de nuevo un incremento del gasto. Para la consejera de turismo en París, María José Gómez, se trata de una mejora “muy positiva”.

La recuperación también es palpable en nuestro primer mercado emisor: Reino Unido. El consejero de Turismo en Londres, Manuel Butler, ha expuesto una fuerte recuperación de la demanda, “sin llegar a nivel 2019 en llegadas, pero con un mejor comportamiento en gasto”. Como viene publicando Preferente, las llegadas desde UK han arrasado en destinos como Benidorm o Mallorca. En algunos casos incluso se equiparan con los turistas de carácter nacional. (Los británicos reinan en Benidorm a la espera del Imserso)

Los destinos americanos, EEUU y Canadá han mostrado “una rápida recuperación, especialmente a partir de mayo”, alcanzando el 87% y el 86% de las llegadas precovid, respectivamente, y elevando su gasto. Lo mismo ocurre en Iberoamérica, que ha exportado cerca de 1,7 millones en el primer semestre, destacando el comportamiento de México o Colombia.

Finalmente, en la región Asia-Pacífico, las conexiones aéreas aún no se han recuperado. Sin embargo, los mercados de Japón y Corea avanzan hacia su recuperación completa, ya que han eliminado todo tipo de restricciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies