NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desesperación de las agencias de todo el mundo

Los grandes lobbies alzan la voz: “Cerrar fronteras no es la respuesta”

Piden a los gobiernos que “se dejen guiar por la ciencia” y pongan fin al bloqueo del turismo

Los grandes lobbies de agencias presionan a los gobiernos de todo el mundo para que pongan fin a las prohibiciones de viajes y resarzan a las empresas afectadas por sus políticas. En un escrito firmado por seis potentes organizaciones que representan a decenas de miles de agencias _entre ellas ASTA (Estados Unidos), ECTAA (Europa) y WTAAA (asociación mundial)-, insisten en que “cerrar fronteras no es la respuesta” y, además, “afecta a millones de empleos y empresas”.

Consideran “fundamental” que los gobiernos de todo el planeta “se dejen guiar por la ciencia” a la hora de adoptar medidas en vez de “por la presión política”. “Rogamos que asuman la responsabilidad de sus acciones”, inciden.

Recuerdan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) desaconseja expresamente el bloqueo de aquellos países con brotes o nuevas variantes. También que el Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC), tras un análisis “basado en la ciencia”, ha confirmado que “las restricciones de viaje no tienen un impacto efectivo en la propagación del virus”.

“Los gobiernos deben priorizar la distribución global de vacunas mientras continúa apostando por la libre circulación utilizando productos y métodos científicamente probados y medidas sensatas”, subrayan. Asimismo, exigen que las pruebas para detectar el Covid-19 “estén ampliamente disponibles y sean asequibles”. “Restringiendo los viajes solo se agranda el impacto económico y se pospone la recuperación”, sentencian.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies