NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras Air Europa siguen Air France y Norwegian

Los gigantes aéreos comunican a las agencias recargos por el combustible

Los minoristas muestran su preocupación por la subida del precio del petróleo y reclaman una política clara de las aerolíneas

Preocupación en las agencias de viajes por el alza del petróleo. Si bien, hasta ahora era Air Europa la que subía precios y obligaba a que Travelplan comenzara a aplicar recargos a los viajes ya contratados, ahora se le suma Norwegian y Air France que también han anunciado una subida de precios, según confirman a preferente.com fuentes del sector (Travelplan ya aplica recargos por el alza del petróleo).

Ante la previsión de los agentes de que cada vez sean más las aerolíneas que opten por subir los precios, desde las asociaciones reclaman "una política clara y transparente en esta materia tanto cuando suben los carburantes como cuando bajan", afirma a este digital Carlos Garrido, presidente de Unav. 

Su preocupación ante la subida de precios en los billetes aéreos se centra en su efectos sobre el coste y el volumen de los viajes. "Nos preocupan las subidas de precio porque afectan directamente al volumen de viajes y a los precios de los paquetes que preparamos en las agencias de viajes", señala Garrido.

En cuanto a las mayoristas que comienzan a aplicar recargos, los agentes señalan que por ahora, la única es Travelplan, pero como vaya creciendo el número de aerolíneas que incrementen los precios, lógicamente serán más las mayoristas que comiencen a cobrar más por los paquetes ya contratados y por contratar, lamentan.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Uno de canarias
    5 años

    Donde están ahora los que criticaban la subida ayer de Air Europa??? Hoy no critican la Air France y Norwegian???

    Trabajador
    5 años

    Perón no era q solo lo hacía ux?? Jajaj grandes gurús!!

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Trabajador

    A la fecha de hoy no han comunicado nada. Air Europa lo comunicó hace 15 días. De toda forma lo que vale por air Europa vale también para ellos. La fluctuación de precios es una excusa porque las contrataciones se hacen por adelantados y por toneladas.

    Noticias relacionadas






    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies