NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Busca evitar la quiebra

Los fondos Certares y Knighthead compran Hertz por 3.500 millones

Hace unos meses Europcar consiguió evitar a última hora el concurso
Goldcar, de su lado, había planteado un ERE a un tercio de su plantilla en España

Hertz ha cerrado un acuerdo con los fondos de inversión Knighthead Capital Management y Certares por el que se comprometen a invertir hasta 4.200 millones de dólares, unos 3.500 millones de euros, por la compra del 100% de las acciones de la empresa de alquiler de vehículos. 

Esta inyección, sumada a otros préstamo de algo más de 1.200 millones de euros, aportarán la financiación para que Hertz complete su proceso de reestructuración financiera y abandone la quiebra incluso antes del verano que le ha provocado la crisis del covid (Hertz explica el drama de gestionar la quiebra con Covid).

Hertz se declaró en bancarrota el pasado mayo acogiéndose a la protección especial que otorga el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de EEUU, y el presidente y consejero delegado de la empresa, Paul Stone, cree que con esta inversión, según Expansión, se allana la vuelta a la normalidad.

Hace unos meses Europcar consiguió evitar a última hora el concurso tras alcanzar un acuerdo con sus acreedores, que inyectarán 1.100 millones de dólares para capitalizar parte de la deuda de 2.945 millones y 250 adicionales para garantizar su continuidad.

Goldcar, de su lado, había planteado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para “despedir aproximadamente a 250 empleados de toda España”, un tercio de su plantilla (Goldcar plantea un ERE de 250 despidos, un tercio de su plantilla).

Certares es un fondo capitaneado por Greg O’Hara que suma varias inversiones turísticas, entre ellas Travel Leaders Group que pasó a llamarse Internova Travel Group, o American Express Global Travel Business, además de que estuvo a punto de haber comprado Ávoris al Grupo Barceló cuando estaba liderada por Gabriel Subías (El grupo con más agencias en USA se renombra como Internova).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Buena noticia
Hay confianza…

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies