NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras casi un año atrapados en sus países, regiones e incluso domicilios

Los europeos quieren viajar en masa a partir de mayo

El 54% de los residentes en el viejo continente pretenden hacer un viaje antes de que finalice julio
Ponen sus esperanzas en las vacaciones de principios de verano para superar la fatiga y el hastío por los meses de encierro

Los europeos están ansiosos por volver a viajar y planean hacerlo en cuanto se levanten las restricciones a la movilidad. Según se desprende de una encuesta de European Travel Commission (ETC), el 54% de los residentes en el viejo continente pretenden hacer un viaje antes de que finalice el próximo mes de julio, lo que demuestra que hay una fuerte demanda reprimida (FTI: viajar a Canarias en Semana Santa “es posible”).

El estudio pone de manifiesto que el interés por el sol y playa, con España en cabeza, se mantiene intacto. Según los resultados de la encuesta, los ciudadanos de Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria son los que están más entusiasmados con la planificación de una escapada a destinos de costa (La recuperación “será rápida y explosiva” cuando la vacunación avance).

El 41% desea viajar a otro país europeo, la cifra más alta desde que ETC comenzó a hacer esta encuesta mensual. Por el contrario, el 35% aún prefiere viajar a destinos domésticos. España (10,2%), Italia (7,8%), Francia (6,5%), Grecia (6,1%) y Alemania (5,2%) son los cinco países más populares para viajar en el periodo primavera-verano.

Otro dato relevante del estudio es la creciente confianza en los viajes aéreos. Mejora gradualmente, lo que da esperanzas de una pronta recuperación de los viajes intraeuropeos. La proporción de personas que planea tomar un avión ha aumentado progresivamente, pasando del 49% en septiembre de 2020 al 54% en enero de 2021, mientras que el porcentaje de los que temen volar por el riesgo al contagio cae en el mismo periodo del 20% al 16%.

En relación a las medidas de seguridad implementadas por los destinos para frenar la propagación del Covid-19, la mayoría de los encuestados (69%) se sentirán más seguros y relajados si existen protocolos estrictos, mientras que solo el 21% afirma que estos protocolos pueden estropear hasta cierto punto su experiencia de viaje.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Guillermo
    3 años

    Podrían hacer una encuesta para ver cuantos quieren ganar el bote de la primitiva y seguro sale el 100%

    Ex FR
    3 años

    Pues yo me voy a quedar en casa. Y no seré el único

    pda64
    3 años
    Reply to  Ex FR

    Claro como yo pero no por el timo de la pandemia sino por sus consecuencias económicas que nos han dejado en erte. Este año toca casa y poco mas.

    John
    3 años

    Cierto es que los Franceses llevan muchos meses con todo cerrado, y ahora se cojen un avión y disfrutan de la vida madrileña.
    La gente tiene ganas de viajar!!!

    Foraster
    3 años

    Mucho optimismo veo... mientras no haya seguridad -del tipo que sea- que se aguanten las ganas. A ver si vamos a hacer -en Baleares hablo- la misma estupidez que el verano pasado con los "corredores" y todas esas pijadas...
    No lo van a permitir y, en su caso, "temporada discretita"... si no, volveremos a estar como este año pasado.
    Y ojo, que los mas desesperados x volver a viajar son los britons, con su estupenda cepa policontagiable.
    Por si hay suspicacias, intento vivir de importar y distribuir vino, fundamentalmente para los visitantes de la temporada...

    Paquirrín
    3 años
    Reply to  Foraster

    Por la cepa británica no te preocupes, el 20% de los contagios aquí en España lo son ya por esta cepa.

    Bond
    3 años

    Buscando la hemeroteca encontraremos muchas noticias como esa referentes al verano 2020. Hay que esperar lo mejor pero estar preparados para lo peor.

    ernesto
    3 años

    turismo de mascarilla

    Alina
    3 años

    La pandemia estará por muchos años, debemos seguir con nuestras vidas y unas vacaciones no vienen mal yo soy la primera en apuntarme, pq esto es como la lotería al q le tocó le toco

    luisenrique Quijano Escalante
    3 años

    Es una gran estafa y mentira a los turistas esto de los vuelos. Especialmente la agencia Iberia, quien desde hace 1 año no devuelve el dinero a los que compramos pasajes a Madrid.

    Ángel Cedeño
    3 años

    Los esperamos a todos en el paraíso, la tierra más bella que ojos humanos hayan visto, Quisqueya La bella, con Bavaro Punta Cana, República Dominicana.

    José L.
    3 años

    Pues a pesar del miedo al contagio vamos a viajar Dios mediante desde Bogotá a Cartagena...que rico..

    David
    3 años

    La plandemia de que mierda nos quieren vacunar

    Tito
    3 años

    Lo que tiene esto de hacer comentarios por acá, es que no se resuelve nada, y lo único que se consigue, es enfrentar nuestros puntos de vista.
    Mientras tanto, en algún lugar, hay quienes se siguen riendo de nosotros.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies