NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cuenta atrás para el reinicio turístico

Los españoles volverán a viajar en masa tras un año aciago

Más del 80% de los residentes en España planean hacer turismo en verano, con una alta concentración en los meses de julio y agosto
De éstos, el 75% se decantarán por destinos nacionales y el 25% restante se atreverán con los viajes al extranjero

Cuenta atrás para el reinicio turístico. Después de más de un año desde el estallido de la pandemia y tras varios intentos fallidos de reanudación, por fin parece que los españoles podrán volver a viajar con relativa normalidad una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo (Vuelta del turismo doméstico con el fin del estado de alarma).

La cuarta ola, al menos de momento, no ha sido tal, y el proceso de vacunación, cuya velocidad aumenta a medida que pasan las semanas, genera gran optimismo entre una población harta de ver como sus derechos fundamentales han sido coartados (La vacuna funciona: EEUU se recupera a un ritmo vertiginoso).

El porcentaje de españoles que se muestran dispuestos a viajar esta misma temporada de verano es aplastante. Según una encuesta de Sixt, el 82% confía en poder disfrutar de unas más que merecidas vacaciones. De éstos, el 75% se decantará por destinos nacionales y el 25% restante se atreverá con los viajes al extranjero.

Si no hay imprevistos de última hora, los residentes en España viajarán en masa en los meses de julio y agosto. Así lo indica un 84% de los encuestados, frente a solo un 16% que esperará a septiembre. Por tipología de viaje, predominará el sol y playa, opción elegida por el 61%. Completan el podio los viajes combinados, con un peso del 22%, y las escapadas rurales, con un 11%.

En relación al medio de transporte, el vehículo domina con clara diferencia, siendo la opción seleccionada por el 72% de los consultados. No obstante, el avión también alcanza un porcentaje relevante (23%), principalmente para desplazamientos a Baleares y Canarias.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    12 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    nodejaremosnadieatras
    2 años

    veras tu ...

    Rantanplan
    2 años

    Antes de lanzar las campanas al vuelo hay que recordar que la mayoría están en ERTE y que solo les va a dar para viajar de mochilero

    rafael
    2 años
    Reply to  Rantanplan

    lHay mucha gente que esta en el ERTE, pero no es la mayoria ni de lejos. Unos 900 000.
    Muchos sectores como sanitarios, profesores, funcionarios que han trabajado mucho en ultimo año necesitan vacaciones. tambien tenemos a los pensionistas....pues hay suficiente gente que quiere y puede viajar

    Malefica
    2 años
    Reply to  rafael

    Comentar...Yo como sanitaria que no ha parado de trabajar te aseguro que necesito unas vacaciones como agua de Mayo

    piltri
    2 años
    Reply to  Malefica

    Eres funcionaria, ¿no? Entonces tienes vacaciones, tienes dinero, tienes el futuro asegurado y tienes vacaciones. Tonta sería si no lo hicieras. Pero la mayoría de la gente no puede o, como dice uno más arriba, sólo le dará para hacer viaje de mochilero. Y eso, reactivar lo que se dice reactivar la economía y el turismo, pues como que no.

    Yoyo
    2 años

    En masa los fines de semana, pero a Cuenca y a a casa de los primos del pueblo ,gastando lo mínimo posible . Vuelta al turismo del Seat 127 y de los filetes empanados y la tortilla de patata en medio del campo.

    Blas
    2 años

    Pues serán los funcionarios y algún jubilado, que son los únicos colectivos que no han visto mermado sus sueldos como el resto de los mortales.

    Sabor amargo o sabor dulce
    2 años

    El 75% de ese 80% que dice que viajará dentro del país, se irá una parte a sus segundas viviendas en su vehículo, otra parte se irá al pueblo de donde provienen y otra parte irá a viviendas/apartamentos de amigos/familiares y una parte que ya se verá utilizará el circuito comercial (agencia, hoteles, etc....). en resumen, las encuestas se pueden endulzar como se quiera. Luego el resultado será más amargo o dulce.

    piltri
    2 años

    Está claro. Lo que significa que la gran mayoría de las agencias de viaje convencionales nos iremos al tacho.
    Y proliferarán las agencias online. Con la falta de trato humano y asesoramiento que las caracteriza. Pero bueno, es lo mismo que ha pasado en los últimos 30 años en muchos sectores.
    Es una pena pero es así.

    Julia
    2 años

    Arriesgado viajar este año con gente sin vacunar. En mi caso haré Turismo en la provincia y me iré al pueblo. Espero a 2022

    Dani
    2 años
    Reply to  Julia

    No mires tanto las noticias que te están comiendo el coco nos tienen atoxicados con el supuesto virus. Se dices demasiadas mentiras para tan pocas versades

    piltri
    2 años
    Reply to  Dani

    Eso, lumbreras. No mires las noticias y hazte tú mismo el traje a medida. De algún lado tendrás que sacar información, digo yo. No se trata de seguir lo que dicen como borregos, pero hay una cosa que se llama seleccionar información, y para gente que razona y tiene dos dedos de frente suele ser muy útil.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies