NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinión

Los españoles no vamos a estar más seguros cerrando las fronteras

"Lo estaremos si todos cumplimos con nuestra cuota de responsabilidad, tal y como hacen los destinos o el conjunto de actores que intervenimos en la industria"

Todos los días se nos insiste en que, a falta de una vacuna o un tratamiento terapéutico que ponga fin a la enfermedad, hemos de aprender a convivir con el virus, para lo cual se nos exige responsabilidad, distancia social y medidas y protocolos de higiene. Y la mayor parte de la ciudadanía cumple con estos requerimientos.

De ahí la sorpresa al leer las declaraciones del responsable del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias, que están totalmente fuera de lugar, a nuestro juicio, pues consideramos que no es el mensaje más apropiado que se ha de transmitir al conjunto de la opinión pública, tanto en el plano nacional como en el internacional (Fernando Simón ensalza el lado positivo de la ruina del turismo).

Los españoles no vamos a estar más seguros cerrando las fronteras ni a los ciudadanos belgas ni a los británicos, que es lo que viene a decir el doctor Simón. No. Lo estaremos si todos --también el Gobierno y las distintas autonomías-- cumplimos con nuestra cuota de responsabilidad, tal y como hacen, por ejemplo, los destinos turísticos, o el conjunto de actores que intervenimos en la industria (entre ellos las agencias de viajes), que hemos hecho (y lo seguimos haciendo) un enorme esfuerzo para garantizar unas vacaciones seguras.

Y ese es, a nuestro criterio, el mensaje que hay que comunicar a la opinión pública: que hemos aprendido la lección, que somos responsables, que tenemos un sistema sanitario extraordinario y preparado, que sabemos convivir con la enfermedad y cómo acotarla, que nadie está al margen de los posibles rebrotes...

En definitiva, que, como dice el Ministerio de Turismo en sus campañas, somos verdaderamente un destino seguro. Y esa es también la función del Ministerio de Exteriores, que ha de poner a todo el cuerpo diplomático a proyectar ese mensaje único más allá de nuestras fronteras. Y lo primero que tienen que hacer es sensibilizar a las autoridades del Reino Unido de lo desproporcionado de esa medida para que cambien ese criterio general adoptado, máxime teniendo en cuenta que nuestro país está bastante mejor en cuanto a la extensión de la epidemia.

Sólo así, y también con la responsabilidad de los medios de comunicación, podremos superar esta situación, tanto en el plano sanitario como en el económico. Pues no son sólo los casi 70.000 trabajadores de la agencias de viajes los que dependemos de que esa conciliación, sino los más de 2,5 millones de trabajadores que operamos en la industria del turismo y los viajes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fernando Simon ese gran hombre
    3 años

    Por favor no digan eso que destrozan al pobre Fernando Simón, ya se había hecho a la idea que no vendrían más turistas y lo estaba celebrando en el sur de Portugal de nuevo,

    David Martin
    3 años

    Para embajador de España ya tenemos a Casado, diciendo un día si y otro también que somos el peor país del mundo en cuanto al Covid19, lo que da mucha tranquilidad y confianza a los turistas para que vengan a España. Pero de esto no se habla. Ni tampoco de las mentiras que va propagando su partido en la Unión Europea.

    mateo
    3 años

    ¿Y que va a decir el presidente de una asociación que representa a las agencias de viaje?. Defender sus intereses, que es lo que han hecho hasta ahora. Cuanto se dijo por parte de los científicos de que hay que tener cuidado con salir rapidamente del confinamiento y de que si había que volver atrás, el daño sería mucho peor, pero se presionó a conciencia y el gobierno cedió, no sé si por las presiones, porque las cuentas no le salían, o por no una combinación de ambas.... ¡ahora que no se quejen....!

    Pedro
    3 años

    No soy del PSOE ni del pp ni de ninguno soy apolítico pero Fernando Simón no ha dicho mas que una obviedad que no quedara bien ni lo que queráis pero el que hizo este artículo de matemáticas sabe poco a menor movimiento de personas menor número de propagación y contagios y no defendió lo que dijo Simón pero señores del lobby turístico OS creéis que todos somos tontos o que lo dicho aprendan MATEMÁTICAS y dejense de lloros

    Francisco
    3 años

    Enorme error el pretender desacreditar la sinceridad del doctor Simón. Ustedes los empresarios hablan mucho, pero en el fondo bien poco les importa que el virus venga de fuera o se contagie aquí, lo único que les importa es llenar la bolsa y hacer caja. Durante décadas han ganado mucho dinero con el turismo, pero a las claras está que ustedes no conven la fábula de la cigarra y la hormiga, o no han leído en la Biblia como José interpretó el sueño del faraón de las siete vacas flacas y las siete vacas gordas.Señores la codicia les ha cegado y cuando tenían que haber guardado en previsión de un futuro menos halagüeño, ustedes ha dilapidado o han querido invertir más y más. Ahora que ha llegado las vacas flacas, así nos vemos. Y en cuanto a los trabajadores que tanto les preocupa, ahí están los ERTE y las ayudas del gobierno, así como las ayudas de Diputaciones y Ayuntamientos. En fin, buena suerte a todos y sigan las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pues es lo mejor para cuidar la salud de ustedes y de sus familias

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies