NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Afectan a cerca del 35% de trabajadores

Los ERTE sostienen a un sector de agencias que no despega

Pese a haber rescatado a casi 5.000 trabajadores en los dos últimos meses, uno de cada tres asalariados sigue con suspensión total o parcial del empleo
Agosto concluyó con 13.550 trabajadores incluidos en estos expedientes, frente a los 18.501 que había a finales de junio

Las agencias de viajes españolas reducen por quinto mes consecutivo el personal incluido en un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE), una tendencia positiva que se ha intensificado en la temporada alta estival (Las agencias rescatan del ERTE a miles de trabajadores).

Según los datos del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, agosto se ha cerrado con 13.550 trabajadores afectados por una suspensión temporal, total o parcial.

Son prácticamente 2.000 menos que a finales de julio, cuando había 15.536, y unos 5.000 menos que en junio, cuando eran 18.501. De este modo, en los dos meses de mayor actividad, como son julio y agosto, ha abandonado el ERTE la nada desdeñable cifra de 4.951 agentes de viajes.

Marzo fue el último mes en el que se produjo un ascenso del número de profesionales en esta situación laboral: se pasó de 21.611 de febrero a 22.279. Abril concluyó con 21.789 trabajadores en ERTE. Un mes después, en mayo, la cifra se rebajó hasta 19.164, mientras que en junio se llegó a los mencionados 18.501 (Drama en las agencias: el 60% de los asalariados, en ERTE).

Pese a que en los meses fuertes de verano se ha acelerado la recuperación de trabajadores, el sector sigue con un porcentaje de afectados alarmante. De los 39.065 asalariados que hay en agencias minoristas y turoperadores, el 34,7% (los mencionados 13.550) están incluidos en un ERTE.

Se trata, con gran diferencia, de la rama de actividad que está teniendo más dificultades para reabsorber a los empleados y, por ende, la que más necesita una nueva prórroga del Gobierno para soportar la grave crisis que todavía padece (Puerta abierta a que los ERTE sigan más allá del 30 de septiembre).

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En Iberia nos tienen de ERTE incluso volando 90 horas al mes, las cuales nos ponen con vuelos pegados para así dejar libres los últimos 10 o 15 dias del mes y poder meternos en el ERTE. Hasta cuando estos abusos al personal obrero de las empresas?

Ahora decís que no despegan las agencias…. La línea editorial de este medio es más inconsistente de los planes de este Gobierno.

Problema gordo, esto ha agudizado el cambio en la tendencia de consumo de compras de servicios turísticos y ni la propia incertidumbre por como se viaja a cada destino, lo frena.. A ver si cuando vuelvan los destinos internacionales ,esta tendencia cambia… …Sino , estos ERTEs (que por cierto se lleva año y medioconsumido de paro), lo único que hacen… Leer más »
Pues esperamos que se prorroguen los ERTES para el sector turístico ,porque sino ,las cifras del paro van a ser ALARMANTES y por favor un llamamiento a los medios informativos ,no es verdad que los hoteles de la costa española han estado al 99% de ocupación, ESTO NO ES VERDAD ,la SENSACIÓN que transmiten ES QUE EL SECTOR TURÍSTICO,YA HA… Leer más »

Te doy toda la razón.

entonces de donde sacan los datos de la ocupacion. Gracias.

“AMIGA Libélula ” Te has planteado q los medios de “distribución ” en el tema de Hoteles y algunos otros YA no pasan por las “agencias” y q el cliente hace clic desde su casa y con 0 riesgo lo reserva directamente…

Pan para hoy y hambre para mañana
Pan para hoy y hambre para mañana, otra cosa es que políticamente no interese y mareen la perdiz, y lo es porque se está sosteniendo a empresas zombies que no van a sobrevivir y antes o después va a suceder lo invetible, el cierre y el aumento las listas del paro pero eso no vende y menos salir al político… Leer más »

Los ERTE, YA han cumplido su funcion. El 30 de Septiembre se tienen y deben que acabar (es dinero de TODOS los españoles).Las empresas q no puedan subsistir tendrán q CERRAR (han tenido tiempo para reorganizarse-prepararse-adaptarse etc). Los ERTE han cumplido su “papel” y os recuerdo q no es como la subvención del I.M.V.

Parece que no te has enterado de que las personas que estamos en ERTE estamos gastando nuestro tiempo de paro desde Octubre de 2020, osea que dinero de todos los españoles NO. Lo que nos corresponde por nuestras cotizaciones. Parece que mucha gente opina que estamos en casa cobrando por el morro, pero yo preferiría estar trabajando, cobrando mi nómina,… Leer más »

No has entendido NADA,, abogó porque se TERMINEN YA los ERTE y a ti como a mi y otros nos tendrían q “recuperar ” o mandarnos al “paro ” y “punto pelota” ¡ el ESTADO no es una OMG.

Karlos con K de KaKa ….el dinero de los españoles ….no me hagas reir yo soy español ..no extranjero que venga pidiendo refugio…. son nuestro derechos del paro por trabajar 30 o mas años cotizando el paro y contribuyendo en beneficio de España y de todos los españoles ….ya te tocara no te preocupes ..mala persona y afortunadamente… no como… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que la ministra Maroto es la idónea para dirigir Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies