NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El número de ocupados cae un 7% en cuatro meses

Los ERTE contienen la sangría: las agencias solo destruyen 4.500 empleos

Agencias y turoperadores cierran junio con 59.706 ocupados, de los cuales una cifra aproximada del 80% podría seguir en ERTE

Los ERTE masivos a los que han recurrido las agencias de viajes españolas, con aproximadamente el 90% de trabajadores afectados inicialmente, evitan, al menos de momento, la destrucción masiva de empleos (ERTE: las estrategias de las grandes redes de agencias). Como adelantó preferente.com, las empresas de este sector, con un alto porcentaje de locales comerciales cerrados y sin apenas venta, tan solo han rescatado al 13% de los afectados por estos expedientes temporales (ERTE: agencias y aerolíneas no rescatan a sus empleados).

Según los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, junio se ha cerrado con 59.706 ocupados en minoristas y turoperadores, lo que supone un retroceso del 7% en relación a los 64.256 empleados que había a la conclusión de febrero, mes previo al estallido de la crisis sanitaria.

La comparación interanual es más negativa debido a que la primera mitad del año suele caracterizarse por un aumento del empleo como consecuencia de las festividades de primavera y el inicio de la temporada estival. En junio de 2019 había 68.777 agentes ocupados, es decir, 9.071 más que en el mismo mes del presente año. Por lo tanto, se ha registrado una caída interanual del 13%.

Algo similar ocurre en el sector turístico en su conjunto. Junio se ha cerrado con 2,2 millones de ocupados vinculados a actividades turísticas, lo que supone un retroceso del 9,6% respecto a febrero, cuando se alcanzó la cifra de 2,4 millones. En comparación con junio de 2019, cuando había 2,6 millones de ocupados, se produce una caída del 15,4%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    estoy comparando el producto
    3 años

    el sector está en las manos de los politicos..... a ver se esta vez acertan

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies