NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El Gran Vía 68, de 10.000 metros cuadrados

Carlyle, dueño de Orizonia, vende su mejor edificio por las deudas

Carlyle, sociedad de capital riesgo dueña del quebrado grupo turístico Orizonia, ha puesto a la venta su mejor inmueble, un edificio de 12 plantas en superficie y cinco subterráneas ubicado en el número 68 de la Gran Vía madrileña. Los ingresos de la venta se destinarán por completo a pagar la hipoteca pendiente con el banco Hypo Real Estate.

 

El activo pertenece a la sociedad Cerep Gran Vía, que Carlyle llevó a concurso de acreedores en marzo de 2012. En febrero de 2013, cuando Orizonia siguió los mismos pasos, la inmobiliaria entró en liquidación. En su día se calcula que la firma estadounidense pagó 45 millones de euros por el inmueble, por el que ahora se esperan lograr de 20 a 30 millones de euros como máximo.

 

Desde mediados de abril se ha abierto un plazo de dos meses para la recepción de ofertas de compra pero, si no hay propuestas en firme, se abrirá una segunda ronda para intentar colocar el edificio a menor precio, informa Expansión. El precio actual se considera ya rebajado de forma notable, pues cada uno de los 10.000 metros cuadrados está tasado en unos 3.000 euros, la mitad de lo que se paga en la zona hoy por hoy.

 

Gran Vía 68 fue la primera adquisición de Carlyle en España, vehiculada a través de Carlyle Europe Real Estate Partners (Cerep) II. Posteriormente ha comprado también un solar en la calle Alcalá de Madrid y la sede de Telefónica en Barcelona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ex-Orizonia
    9 años

    ¿Y siguen sin tener dinero para pagar las indemnizaciones? ¿Y siguen permitiéndoles comprar cosas en España? ¿Y seguirán tomando el pelo a todo el mundo? ¿Y el gobierno(?) español seguirá permitiendo que las arcas públicas se hagan cargo de los míseros pagos que hace el Fogasa por cuenta de estos golfos?

    ex-marsans - orizonia
    9 años

    Es así de dura, la vida del obrero, el patrón sigue con sus actividades mercantiles y los demás a paradópolis y que paguen todos al Fogasa, cuando lo decidan
    Esto no ha parado y nos tocará ver más cosas indignantes

    Iberojet
    9 años

    Lo de Carlyle es de juzgado de guardia. Si hubieran querido Orizonia todavía estaría en activo. Malos gestores, malas personas e ignorantes de la realidad española. Me recuerdan a Bienvenido Mr.Marshall.Impresentables!

    horizontes
    9 años

    Yo escribiría Carlyle el que quebró ORIZONIA...Por mi parte a ver si se hunden del todo y se ahogan.

    Orizonte
    9 años

    Es que el mayor culpable es el Gobierno, sin lugar a dudas, por dejar a estos maleantes actuar libremente como actúan.

    Pero como Spain is different, al final aquí se juntaran todos los golfos de todas las nacionalidades y especies.

    MARITZA
    9 años

    Como los gobiernos lo permiten hay que comenzar a demandar y acusar de delincuetes de cuellos blanco que es lo que son, de estafadores , tanto a los de capital como alos graNdes ejecutiovos que ganan sueldos millonarios por arruinar la empresas que dirigen , mientras los empleaos que ganan el dinero que ellos se roban con su trabajo les pagan sueldos infimos y los envian a la calle con minimas endegnizacuiones ,Y ELLOS VAN A OTRA EMPRESA A HACER LOS MISMO, basta ya

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies