Los directivos de Thomas Cook van a ser interrogados en el Parlamento británico la semana que viene dentro de la investigación iniciada para conocer los motivos de la quiebra del turoperador.
Inicialmente cinco directivos que estaban en Thomas Cook en el momento de la quiebra, encabezados por su presidente ejecutivo, Peter Fankhauser, serán los primeros en comparecer ante el comité de estrategia comercial, energética e industrial, que está presidido por la parlamentaria laborista Rachel Reeves.
El objetivo de este comité es analizar los sueldos de los directivos, las deudas de la empresa y el papel de los auditores durante todo el proceso previo a declarar la bancarrota.
El jefe del comité de remuneración de Thomas Cook, Warren Tucker, quien también es director no ejecutivo de la Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth, es probable que se enfrente a preguntas sobre las políticas salariales de la compañía, según informa The Guardian.
Además de los directivos actuales, los antiguos responsables del mayorista deberán responder el motivo por el cual aceptaron bonus millonarios cuando la empresa se encontraba en una situación económica muy delicada. Entre los dirigentes que declararán se encuentran Manny Fontenla-Novoa, actual presidente de Logitravel, y Harriet Green. Entre los dos ingresaron 28 millones de libras durante siete años.