NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los destinos competidores de España en 2013: Anatolia, Creta, Dalaman, Algarve, Sharm El Sheikh, Marsa Alam y Hurghada

Mallorca, según una encuesta de Lastminute, ha sido el destino más reservado en el conjunto de Europa, siendo el primero en las preferencias de británicos y alemanes, mientras que la mitad de los destinos Top 10 europeo se encuentran en España, como Fuerteventura, Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife.

 

"A diferencia de otros turistas europeos, parece que a los italianos no les han preocupado en exceso los acontecimientos producidos en Egipto, ya que sus tres destinos preferidos han sido Sharm El Sheikh, Marsa Alam y Hurghada. Esto podría explicarse porque las manifestaciones de El Cairo no han afectado a los resorts situados en la zona del Mar Rojo. Por el contrario, las reservas a esta zona en Francia, Reino Unido y Alemania cayeron en las últimas semanas un 30%, 16% y 12% respectivamente", revela la citada OTA.

 

"También la situación de Grecia ha cambiado notablemente con respecto a las reservas efectuadas el año pasado. El país, tras sufrir un significativo descenso en las preferencias de los turistas el año pasado, se recupera poco a poco y sitúa Creta y Rodas entre los 10 destinos más populares para los viajeros europeos", agrega.

 

Turquía, de su lado, que recibió casi 32 millones de turistas en el 2012, que le colocó en el 6º puesto en el ranking mundial de llegadas de turistas, según la Organización Mundial del Turismo, atestigua como, según las cifras obtenidas del Ministerio de Cultura y Turismo de Turquía las dos ciudades que más turistas atraen, Istanbul y Anatolia, han recibido más llegadas turísticas que el año anterior.

 

"Mientras las manifestaciones seguían, Istanbul, la ciudad más grande de Turquía y la sexta ciudad más visitada del mundo, ha recibido 957.894 turistas sólo en el mes de junio de 2013, que es 2 por ciento más de lo que recibió el año anterior (939.508 turistas en junio de 2012). Con esta cifra la ciudad acogió un total de 4.941.118 en el primer semestre del año, que es 17 por ciento más comparando con los 4.231.419 turistas recibidos en la primera mitad de 2012", señala Turismo de Turquía.

 

"Por otro lado, Anatolia, uno de los destinos favoritos de los turistas rusos ha vuelto a ser su destino preferido, batiendo un record histórico con 1.609.252 turistas extranjeros recibidos solo en el mes de junio. En todo el país se llegó al total de 14.549.641 visitas en el primer semestre del año, más de 14 por ciento de aumento comparando con el año pasado", agrega la citada entidad.

 

 

Según lastminute, así ha evolucionado el ranking de reservas:

 

 

 

País

2013

2012

España

Lanzarote, Mallorca, Gran Canaria, Lisboa y Fuerteventura

Menorca, Mallorca, Ibiza, Tenerife y Lisboa

Alemania

Mallorca, Anatolia, Hurghada, Creta y Fuerteventura

Mallorca, Anatolia, Hurghada, Gran Canaria y Creta

Francia

Creta, Yerba, Fuerteventura, Madeira y Lanzarote

Túnez, Creta, Yerba, Fuerteventura y Marrakech

Inglaterra / Irlanda

Mallorca, Dalaman, Algarve, Sharm El Sheikh y Creta

Mallorca, Sharm el Sheikh, Algarve y Costa del Sol

Italia

Sharm El Sheikh, Marsa Alam, Hurghada, Kos y Rodas

Sharm El Sheikh, Marsa Alam, Mallorca, Rodas y Creta

Unión Europea

Mallorca, Creta, Fuerteventura, Riviera Turca y Lanzarote

Mallorca, Creta, Sharm El Sheikh, Tenerife y Fuerteventura

 

 

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies