NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El Estado ahorrará 25'6 millones, ocho más de lo que había estimado al lanzar el concurso

Los descuentos de Halcón suben un 45% el ahorro por el megacontrato


Moncloa dice haber ahorrado ya 73 millones en viajes

El Ministerio de Hacienda ha informado de que el megacontrato de viajes adjudicado a la red de Halcón va a suponer un ahorro de 25’6 millones de euros a las arcas del Estado, lo que supone ocho millones adicionales a la cifra prevista al lanzar el concurso, que era de 17’6 millones.

 

Lo que la Administración General del Estado va a dejar de pagar se deriva directamente de los descuentos propuestos por la agencia dirigida por José María Hoyos en la oferta presentada. Estas rebajas llegan hasta el 70% en el caso de los billetes de avión y rondan el 6% de media para los hoteles respecto al precio de licitación.

 

Si no prospera ningún recurso del resto de candidatos a los cuatro lotes de viajes de la AGE (Viajes El Corte Inglés, IAG7, Barceló Viajes, Nautalia o Travel Air-Eroski Viajes), la minorista Halcón Viajes será la encargada de este servicio para 13 ministerios, 79 organismos públicos y cinco entidades gestoras de la Seguridad Social. El contrato tiene un valor anual de 69’5 millones de euros y una vigencia de tres años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Globaleone retrasado
    9 años

    Globaleone cada vez que leo un comentario tuyo tanto aqui como en otras paginas y blogs, me demuestras que eres un retrasado mental. Segun tus afirmaciones a lo largo del tiempo... Globalia y air europa en particular ha quebrado doscientas veces en tres años y todos los problemas del turismo y aerolineas en España son debidos a JJ Hidalgo. Si sigues entrenando algun dia podras entrar en GH VIP.

    Buena Jugada
    9 años

    Y esto?

    Puntazo para El Padrino. Había perros grandes en la puja.

    vere
    9 años

    Y los Jamones de Guijuelo????? y los Televisores?????
    Ahhh que solo es el 45%!!!! que torpe soy.

    uno que pasa por aki
    9 años

    Publicara el ministerio de hacienda el coste total de lo gastado y la desviación sobre lo presupuestado al final del contrato . porque deciar q vas a dar un billete a al 64% del coste es muy fácil , pero hacerlo , es otra cosa

    Si se aplicara la norma de que si se presupuesta en un contrato un precio de un vuelo , lo tengan que aplicar , si o si .... ahí de verdad hbaria ahorro ,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies