NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desde el inicio de la pandemia

Los datos que maneja el Gobierno: solo han cerrado 148 empresas turísticas

El PP acusa al Ejecutivo de "mentir" para " minimizar el impacto de la crisis" y estima que han desaparecido 120.000 sociedades

El Gobierno demuestra una vez más que no es realmente consciente de la magnitud de la crisis turística derivada de la pandemia. Preguntado por Agustín Almodóbar, diputado del Partido Popular, sobre el número de empresas vinculadas al turismo que han causado baja entre el 14 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, ha proporcionado una cifra a todas luces alejadas de la terrible situación que atraviesa el sector (El 36% de las agencias que siguen vivas se plantean cerrar).

En su respuesta, el Ejecutivo de Pedro Sánchez afirma que solo 148 empresas turísticas han echado el cierre en el citado periodo, de las cuales 84 son agencias de viajes y 48 alojamientos. El contenido de su respuesta, presentada en el Congreso de los Diputados, se basa en datos procedentes del Directorio Central de Empresas (DIRCE).

En declaraciones a preferente.com, el diputado popular Agustín Almodóbar lamenta que “el Gobierno sea capaz incluso de mentir con tal de tapar su negligencia y minimizar el impacto de esta crisis”. “No solo han tenido al sector turístico abandonado durante todo un largo año sino que ocultan el número de empresas que por desgracia han echado el cierre. Solo hay que dar una vuelta por nuestros destinos y ciudades para percibir la magnitud del impacto de la crisis”, subraya.

Según los cálculos del principal partido de la oposición, la crisis del Covid-19 se habría llevado por delante en torno a 120.000 sociedades vinculadas a la actividad turística, correspondiendo unos 100.000 cierres al sector de la hostelería, según datos de Hostelería de España. Por lo tanto, Almodóbar sentencia que “esta respuesta demuestra una vez más lo alejado que está el Gobierno del sector, de nuestros destinos y de los españoles que sufren directamente la falta de actividad” (La oposición critica que la promoción del Gobierno se limite a un vídeo).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Logico. La estdistica.. Si cerras el 80 % de las sucursales no has cerrado. Si estas en Erte no puedes cerrar que tienes que devolver todo.. Si quieras presentar concurso espera… si hay un monton de hoteles o compañias de autobuses se tienen que vender para sobrevivir..

A ver hay Qu prestarse el cinturón , y ser competitivos en esta situación . Los agentes de viaje , estamos esperando nuestro momento Qu es ya. Ahora a vender viajes y al imserso tb, no hay Qu tener miedo , porque esto ya va pa menos. Resistir es vencer y vencer es resistir .

El misterio de las cartas perdidas de ceav

Llamar al primer funcionario en las cámaras de Comercios y pedirle un listado según cnae ¿os parece demasiado dificil?

Políticos ineptos que viven en una burbuja.

El mundo real es otra cosa

Pero, ¿qué tonterías estás diciendo?
¿En serio afirmas que viven en una burbuja y que no se enteran?
¿No eres consciente de que conocen los números perfectamente y que lo que están haciendo es mentir para manipular?
Si no lo sabes eres muy inocente, y ya te han engañado.

Y esto lo dice un partido declarado como organización para delinquir, que ya se vio las ayudas que dio en las anteriores crisis ….

Solo con darse una vuelta por alguna de las ciudades de la comunidad, ya se supera esa cifra.
Lógico, para un político, la culpa de todo, siempre la tiene el otro…

No se lo cree ni el que ha hecho el informe. Aunque también es verdad que hay agencias esperando a poder liquidar los reembolsos pendientes y después ya verán lo que hacen. Y otros mucho autónomos que como no se reactiven las reservas en junio van a echar el cierre porque el 31 de mayo se acaban las ayudas y… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merece el turismo incluirse en los PERTE de fondos europeos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies