NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Desplome de ingresos del 72% hasta octubre

Los datos no mienten: el sector de agencias es el más afectado por la crisis

Bares y restaurantes, con una caída de ingresos 30 puntos inferior, reciben más ayudas que agencias de viajes y turoperadores

Los datos lo corroboran. El sector de agencias de viajes es, con gran diferencia, el más castigado por la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19. Según los datos recabados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), minoristas y turoperadores sufren en los diez primeros meses de 2020 un desplome de ingresos del 72%, caída todavía más dramática si se excluyen los datos de enero y febrero (Agencias y hostelería son, con gran diferencia, los sectores más castigados).

En conjunto, la cifra de negocio del sector servicios, clave para la economía española y que aglutina las diferentes actividades turísticas, registra un descenso del 16,9% en el periodo comprendido entre enero y octubre.

Por detrás de las agencias, los sectores más afectados por la crisis de Covid-19 son los servicios de alojamiento y el transporte aéreo, con descensos de facturación del 65,2% y del 58,2%, respectivamente. Les siguen el taxi, con un 52,8% menos de ingresos que en el mismo tramo de 2019, y el transporte ferroviario, cuyo volumen de negocio baja un 40,4% (La crisis noquea a las agencias: 25.000 empleados en ERTE).

Llama la atención que los servicios de comida y bebidas, que contarán en las próximas semanas con un plan de ayudas específico del Gobierno central (además de los impulsados por Comunidades y ayuntamientos), experimentan una caída de ingresos 30 puntos porcentuales inferior a la sufrida por las agencias de viajes (-42,8%). De ahí que la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) haya pedido “la urgente aprobación de medidas similares” a las de la hostelería.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Entiendo que al gobierno le preocupe un sector que da trabajo a casi dos millones de personas, por eso es necesario que las CCAA que tienen las competencias de las agencias de viajes aprueben ayudas para estas dado que la inversión que tendrían que hacer esta a su alcance.

Y a las CC. AA ¿Quién le facilita los fondos para ayudarnos? ¿Han llegado esos fondos? Lo pregunto porque entiendo que para efectuar esos pagos tendrán que tener una partida especial para nosotros, si no ¿de dónde?

Pregúntaselo al presidente de la comunidad autónoma correspondiente. A ver si ya se lo ha dicho Pedro. O casi que se lo pregunten a Pablo, que es el que manda.

Pero se espera recibir alguna ayuda de las ccaa ??

Efectivamente.Las agencias de viajes,touroperadores somos los más afectados. Ventas “casi cero”. Bares y Rtes.,si abren venden algo. Agencias ni abiertas ni cerradas. Tenemos parón total. Un drama.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies