NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Recuperación a medio gas

Los cruceros siguen lejos de las cifras de 2019 en España

Fueron 414.000 los españoles que se embarcaron en un crucero en 2022, un 25% menos que antes de la pandemia
España se sitúa como el cuarto mercado emisor más importante de Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido e Italia

Lenta recuperación la que está experimentando el sector de los cruceros en España tras ser golpeado duramente por la pandemia. Pese al alza de la demanda durante los últimos tres trimestres de 2022, los datos revelan que aún está lejos llegar a cifras precovid. (Cruceros en España: un 38% menos de viajeros pese al récord de operaciones)

Según recoge el informe 2022 Europe Market, publicado por la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA), fueron 414.000 los españoles que se embarcaron en un crucero durante el año pasado. Esta cifra es un 25% inferior a los que lo hicieron en 2019, cuando se registraron 553 pasajeros.

El director de la asociación en España, Alfredo Serrano, ha destacado que, aunque queda mucho camino por recorrer, los resultados cosechados “ponen en relieve el excelente trabajo realizado por las navieras y agentes de viajes durante la pandemia y que ha estado centrado en generar confianza entre los consumidores”.

Analizando los datos de 2022, España se sitúa como el cuarto mercado emisor más importante de Europa, por detrás de Alemania, Reino Unido e Italia. El Mediterráneo es el destino más demandado por los nacionales (84,4%), seguido muy de lejos por el norte de Europa (7 %) y el Caribe (3,6 %).

De cara a los próximos meses, las perspectivas son mucho más halagüeñas. Un 91 % de los encuestados en España, y que han disfrutado de un crucero, aseguran que van a hacerlo pronto. Asimismo, un 87% de los que nunca han navegado, declara estar abierto a esta opción vacacional.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Crb
    10 meses

    2018, 2019 y 2020. El próximo en diciembre/enero de 2023 🙂

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies