NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

muy golpeado en su reputación

Los cruceros, el negocio turístico al que más costará recuperarse

Ningún segmento turístico se ha visto tan golpeado en su reputación como los cruceros, según la revista mundial más prestigiosa, The Economist, que aventura que la crisis de imagen que viven las navieras con casos como el del barco Zaandam, de Holland American con decenas de enfermos a bordo y varios muertos al que ningún puerto quiere dejar atracar, se traduzca en un impacto irreversible.

La publicación recuerda que las tres grandes navieras mundiales como son Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruise Line se han depreciado en Bolsa entre un 70 y un 80 por ciento en pocas semanas, se verán afectados porque el segmento de población donde más éxito tienen, el de los mayores de 60, que suponen un tercio de su clientela, le costará volver a este producto y puede que prefiera otras alternativas como los hoteles.

Las autoridades estadounidenses y británicas, de hecho, llegaron a lanzar avisos sin precedentes para sugerir que los mayores de 70 no deberían ir en crucero por razones sanitarias, a la vez que el paquete de ayudas de Estados Unidos no incluía a este sector ya que para acogerse a ello era necesario tributar en el país o tener el grueso de su actividad en él.

No obstante, el presidente Donald Trump anunció que intentaría ayudar al sector, que cuenta con un mejor balance que por ejemplo las aerolíneas, aunque a la larga, según The Economist, el problema será que le costará más que a otros sectores recuperar la confianza de los clientes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miguel Fernandez de Santos
    4 años

    Buenas Tardes. El nombre de la naviera es Holland America Line. Holland American no es correcto. Y la foto de la noticia es un Hotel no un crucero... está en Jeongdongjin en Corea del Sur, por si alguien no se había dado cuenta.

    También hubo hoteles en cuarentena, pero la diferencia es que nadie los bloquea. El problema son los gobiernos que siempre intentan quitarse el problema de encima, aunque cueste vidas. Al final EEUU tuvo que abrir un puerto al Zaandam. En fin.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies