NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por encima del 2019

Los cruceros despegan: se esperan cifras récord en el 2022

La Costa Brava prevé recibir cerca de 60.000 visitantes y un 32% más de barcos durante este año

El sector de los cruceros comienza a remontar tras más de dos años de paralización. Según informa La Vanguardia, los puertos de la Costa Brava superarán el número de escalas previas a la pandemia, esperando recibir un total de 66 cruceros y 60.000 pasajeros, especialmente en Pálamos (58.000 turistas y 57 buques) y Roses (Gerona). (Balance del turismo de cruceros en España: 11 barcos y ningún pasajero)

El crecimiento será de hasta un 32% en el número de barcos que atraquen en sus muelles, mientras que la cifra de usuarios será un 6% superior. Gran parte de los visitantes proceden del mercado norteamericano (56%), seguido del europeo, principalmente de países como Reino Unido, Alemania y Francia.

Con estas previsiones, las instituciones que forman la marca Costa Brava Cruise Ports destacan el papel "desestacionalizador" de los cruceros sobre el turismo. De hecho, dos tercios de las escalas previstas se llevarán a cabo en temporada baja y siete buques harán escala por primera vez en sus puertos.

De igual manera, la aportación económica de este crecimiento en el territorio llama al optimismo. Según un informe de la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) supondrá un impacto económico estimado de 5,4 millones de euros. Se estima que cada pasajero que desembarca en un puerto escala, cuando visita la destinación, se gasta de media unos 90 euros.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Susana
    2 años

    Y pullmantur?? Ah no, lo enterraron los americanos de royal caribbean

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies