Ocho de cada diez españoles creen que el Gobierno central debería fomentar el turismo interno con algún tipo de bonificación, de igual forma que ya han comenzado a hacerlo Comunidades autónomas como Andalucía y Comunidad Valenciana (Los 52 millones del Imserso no se convertirán en bonos turísticos).
Según una encuesta de Observatur, de los ciudadanos que apoyan la medida, un 45% considera que estas ayudas servirían para reactivar la demanda y así dinamizar la economía (Las empresas turísticas prevén un final de año aún más negro). Un porcentaje parecido, concretamente el 42%, entiende que así se apoyaría a un sector esencial para España, como es el turismo, mientras que el 12% respalda los incentivos porque piensa que se conseguiría hacer de los viajes un producto más accesible.
Frente a este apoyo mayoritario, cifrado en el 82%, sólo un 4% de los españoles entrevistados por Observatur rechaza la creación de bonos turísticos. La mayoría de ellos (65%) piensan que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero, un 25% prefiere que se ahorre dicha partida y un 7% argumenta que “el turismo de masas no es sostenible”.
El 14% de los consultados, finalmente, se muestran totalmente indiferentes, es decir, no toman posiciones ni a favor de las ayudas ni en su contra.
Ocho de cada diez españoles creen que el Gobierno central saca dinero de una impresora o del cajero. Seguro no tienen ni… idea que este dinero primero tiene que cobrar a nosotros…
Provecho académico la cajera y el coletas jajajaja no eres más tonta porque no te enteras Rudy
8.5 de cada 10 encuestados no quiere tener intermediarios innecesarios para utilizar sus bonos – como agencias, ya sea fisicas u online