NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 82% valora positivamente esta idea

Los consumidores españoles, a favor de los bonos turísticos

Solo un 4% de los consultados por Observatur se muestran contrarios a implementar una medida de esta índole

Ocho de cada diez españoles creen que el Gobierno central debería fomentar el turismo interno con algún tipo de bonificación, de igual forma que ya han comenzado a hacerlo Comunidades autónomas como Andalucía y Comunidad Valenciana (Los 52 millones del Imserso no se convertirán en bonos turísticos).

Según una encuesta de Observatur, de los ciudadanos que apoyan la medida, un 45% considera que estas ayudas servirían para reactivar la demanda y así dinamizar la economía (Las empresas turísticas prevén un final de año aún más negro). Un porcentaje parecido, concretamente el 42%, entiende que así se apoyaría a un sector esencial para España, como es el turismo, mientras que el 12% respalda los incentivos porque piensa que se conseguiría hacer de los viajes un producto más accesible.

Frente a este apoyo mayoritario, cifrado en el 82%, sólo un 4% de los españoles entrevistados por Observatur rechaza la creación de bonos turísticos. La mayoría de ellos (65%) piensan que hay cosas más importantes en las que gastar el dinero, un 25% prefiere que se ahorre dicha partida y un 7% argumenta que "el turismo de masas no es sostenible".

El 14% de los consultados, finalmente, se muestran totalmente indiferentes, es decir, no toman posiciones ni a favor de las ayudas ni en su contra.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    raul
    3 años

    Ocho de cada diez españoles creen que el Gobierno central saca dinero de una impresora o del cajero. Seguro no tienen ni... idea que este dinero primero tiene que cobrar a nosotros...

    Suárez
    3 años
    Reply to  raul

    Por eso votan al coletas y a la cajera que tiene por pareja sentimental y así nos va,que la señora va diciendo que esto de la economía es una cuestión de dos tardes,la cantidad de tiempo que perdió esta impresentable en sus años escolares y universitarios y su marido está más preocupado por controlar a los jueces,a los espías y a las televisiones públicas que de otra cosa,mientras tanto los españoles no se enteran de nada hasta que Bruselas nos ponga los puntos sobre la íes y entonces venga el drama.

    Rudy
    3 años
    Reply to  Suárez

    Vaya novela te has montado. O sea que ahora resulta que la culpa de que el PP, Cs y Vox pusieran el bono turístico en Andalucía es de los ministros Pablo Iglesias e Irene Montero, por cierto ambos con más provecho académico del que Paguitas Abaskahal alcanzaría en 7 vidas aunque se las volviesen a subvencionar vía chiringuito púnico o del terrorismo iraní.

    Suárez
    3 años
    Reply to  Rudy

    Provecho académico la cajera y el coletas jajajaja no eres más tonta porque no te enteras Rudy

    Alberto
    3 años
    Reply to  raul

    Pues si que les pasa el bono es de las personas que compraron en su momento para viajar , mucho qué cuesta ahorrar para poder darse un gusto una vez al año y el que pueda , para que vengan y se queden con algo que no es suyo .... eso se llama robar en cualquier lado del mundo es dinero de alguien no tienen derecho de quedárselo nadie ..... solo el que compro y si no que les dan el bono que les regresen el dinero ??????

    Asturiano en Athens
    3 años

    8.5 de cada 10 encuestados no quiere tener intermediarios innecesarios para utilizar sus bonos - como agencias, ya sea fisicas u online

    No todo es lo que aparenta
    3 años

    Pues si, los bonos son muy interesantes..... página web de una comunidad, digamos de las de interior que para hacer uso del bono hay que hacerlo a través de esa web.....oh, sorpresa, además de tener que pernoctar X noches en el mismo hotel me sale mucho más caro que si reservo el mismo hotel en cualquier web de esas que todos conocemos, y eso por no hablar de que muchos ni aparecen...... Vamos, que si quiero ir, iré, pero no haré uso alguno de los dichosos bonos si lo mismo me cuesta menos que con los bonos. Me ahorro de calificar el asunto y eso que los bonos hacen un supuesto 50% de descuento.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies