NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Consideran como únicos culpables del concurso de 11 sociedades a Carlyle, Vista Capital e ICG

Los concursales exculpan a José Duato de la quiebra de Orizonia

Los representantes de Banco Sabadell e Insolnet no ven en la gestión del todavía presidente de Orizonia acciones punibles
Se espera que en breve el Ministerio Fiscal emita su dictamen sobre la quiebra del grupo

José Duato ha sido y aún sigue siendo el blanco de todas las iras de los extrabajadores de Orizonia al considerarlo responsable de la caída del grupo turístico. Sin embargo, la administración concursal, representada por Banco Sabadell e Insolnet, no ve en su gestión ningún tipo de actuación punible.

 

José DuatoEs por ello que en su informe de calificación no solicitan para él ni inhabilitación para administrar empresas ni el pago de una multa -las penas de prisión no tienen cabida en el derecho civil en el que se enmarca este proceso- como sí reclaman para los fondos propietarios de Orizonia (Carlyle, Vista Capital e ICG).

 

Los administradores han concluido que en las actuaciones del todavía presidente de Orizonia no existe culpa o dolo, ya que no trató de lucrarse personalmente sino que tomó decisiones en función de lo que le decían los asesores y siempre bajo el dictamen de la propiedad.

 

“Duato ha sido el ‘cabeza de turco’, el que ha dado la cara durante todos estos meses pero no se puede decir que tenga responsabilidad en la quiebra”, explican a este digital fuentes cercanas al proceso concursal. El que sea exculpado ahora no significa que en un futuro no tenga que enfrentarse a la justicia si extrabajadores o cualquier otra persona afectada por la quiebra acaban presentando una querella contra él al considerar que cometió algún delito durante su etapa al frente de Orizonia.

 

Desde el inicio José Duato siempre ha defendido su inocencia. “Os equivocáis, yo no soy el propietario” les dijo a unos enfurecidos trabajadores apenas dos meses después de que Orizonia entrara en concurso. Una postura que ha seguido defendiendo en privado durante todo este tiempo, llegando incluso a decir que se sentía engañado por Carlyle.

 

Una vez que la administración concursal ha determinado qué concursos de los 21 presentados no fueron fortuitos y quiénes son los culpables, queda por ver la posición del Ministerio Fiscal cuyo dictamen se espera para próximas fechas y que no tiene por qué coincidir con el de Banco Sabadell e Insolnet. Una vez que se conozca su postura se le dará traslado a las partes y posteriormente será el juez el que en una vista decida finalmente si hay que inhabilitar para administrar empresas durante un tiempo a Carlyle y al resto de fondos y si deben pagar una indemnización por lo sucedido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues yo creo que tanto este como el anterior si han tenido algo que ver en la caída.

Ahora le daran encima el premio al directivo del año.

Enhorabuena Pepe!

Carlyle y Vista, que lo paguen.

La gran pregunta que nos hacemos todos los que creemos y hemos participado en la gran trayectoria y exitosa carrera de Pepe Duato, es porqué dejo Globalia para embarcarse en una empresa muerta desde su nacimiento. Si en Globalia su trayectoria desde el primer día de su incorporación fue fabulosa y de resultados económicos indiscutibles y maravillosos, con una aceptación por parte de la familia Hidalgo, de los empleados y directivos….que le debieron prometer y que NO VIO UN ECONOMISTA Y ABOGADO COMO ES EL, para que se la metieron doblada?. Solo sabemos que desde el primer día no pudo realizar ni la compra de un bolígrafo y que su principal trabajo fue tratar de mantener Orizonia ante la ecatombe. Muchas promesas desde Carlyle y Vista Capital y ni un solo euro para la ampliación.
Porqué acepto Pepe Duato ser la marioneta del Consejo de Administración?. Ya esta muy claro, porque no se fiaba de la falta de escrúpulos y aguantó hasta aclarar y esclarecer el estudio y presentación de los Administradores Concursales. El Gobierno debería tomar medidas contra estos especuladores y compensar el daño que le han hecho a Pepe Duato en todos estos foros.
Lo que está claro es que la verdad siempre prevalece. Ahora que está fuera de toda duda y sospecha, lo que debería hacer la familia Hidalgo es contratarlo como CEO y devuelva el esplendor, serenidad y sentido a Globalia…y sobre todo sea el hombre de confianza y apoyo junto a Miguel Ángel de MJ y del Presidente.

CHORIZOS CUBREN A CHORIZOS !!!!!!

Si Duato, conchabado con Hidalgo para que se llevara lo que quisiera de Orizonia (Luabay) a precio de saldo y cobrando 16.000 € semanales por la cara desde hace 2 años, donde además ha estado aprovechando el personal de retén para sus negocios particulares, no es culpable, yo soy JFK.

Al de que Carlyle y Vista que lo paguen:
Evidentemente Duato dejó Globalia por DI-NE-RO. Tan difícil es llegar a esa conclusión?

@ Carlyle y Vista, que lo paguen.

Lo que si es evidente que muy listo no es si aceptó lo que aceptó, o demasiado y se paso.
Pero el que tomo la responsabilidad fue el para bien o para mal y por lo tanto la propiedad como el son culpables, cuando se hunde el barco el culpable es el capitán no los marineros.
Tu, por tu comentario seras alguno de la tropa que se trajo con él cuando vino al invento…

Todos los empleados de Orizonia seguimos esperando una explicación por parte del Sr. Duato de lo sucedido, ó por lo menos su versión de la misma, de esta manera se disiparían las dudas sobre su culpabilidad ó no en la gestión del grupo. A él este gesto no le costaría nada, y para los empleados sería un acto de justicia.

Osea que se gasta 21 millones en la NUEVA IMAGEN que hizo.
No lo vende a Barceló todo porque Aun le Escuece que le quitaran a su mujer.
Nos arruina a 3500 familias y NO ES CULPA SUYA?
Maldito B…….

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies