NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Listado de las 11 sociedades cuyo concurso ha considerado calificado como culpable

Los concursales de Orizonia reclaman 34 años de inhabilitación para Carlyle

La administración concursal de Orizonia reclama 34 años de inhabilitación para administrar empresas para Carlyle al considerarle culpable de la quiebra de once de las 21 sociedades que conformaban el grupo turístico. Ademá,s solicitan una indemnización de casi 160 millones de euros.

 

Banco Sabadell e Insolnet reclaman en la mayoría de las sociedades cuyo concurso consideran no fue fortuito una inhabilitación de tres años, excepto en el caso de Orizonia Travel Group SL, en el que solicitan cinco, y en el de Kirunna Travel SAU, en el que piden dos años.

 

Las once sociedades cuya quiebra ha sido calificada como culpable son las siguientes: Emprender Viajes SA (113.367,15 euros), Iberotravel Vacations Holding SL (0 euros), Kirunna Travel SAU (39.747,66 euros), Orizonia Destination Management SL (359.044,84 euros), Ofiberobit SLU (1.677.538,63 euros), Operadores Vacaciones SLU (7.568.001,30 euros), Orizonia Travel Group SL (117.594.680,64 euros), Smilo Destination Management SL (1.093.120,47 euros), Touroperador Viva Tours SA (151.024,19 euros), Viajes Iberia SA (29.475.842,45 euros), y Viajes Iberojet SA (1.570.455,59 euros).

 

Tras conocer la calificación de la administración concursal, falta por saber el dictamen del Ministerio Fiscal, que podría coincidir o no con lo expresado por Banco Sabadell e Insolnet. También está por ver qué postura adopta Carlyle aunque todo apunta a que recurrirá la calificación y acudirá a la Audiencia Provincial de Palma, incluso al Tribunal Supremo si fuera necesario.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Al final, todo se sabe.
    9 años

    Si Carlyle y Vista Capital y su primer gerente y consejo directivo fueron culpables, que lo paguen. Basta ya de remar contra corriente para cubrir las tropelías de unos para hechar la culpa a otros. La verdad saldrá a relucir en muy poco tiempo.

    Barrabás
    9 años

    Vaya hombre, pero si el pobre y denostado Pepe Duato no es culpable, y sí lo son los Accionistas, todos ellos, entre los que se encuentran los principales Directivos que se forraron con esta operación que condenó a la recién nacida (mal) Orizonia!

    cmlord
    9 años

    Recurrirán, por supuesto. Pasarán los años con recursos y todo quedará como está. Nosotros no cobraremos nada, nadie tendrá responsabilidad y seguirán "mangando" en otras empresas .....

    Vista capital
    9 años

    ....Y vista capital/Santander???
    Salen de rositas o que???

    ex viajes iberia
    9 años

    Si realmente se quiere que cambien las cosas en este país,tanto el fiscal como los tribunales deben ser valientes y obrar en consecuencia,sin dejarse camelar por nadie.

    Orbest????
    9 años

    Orbest daba beneficios

    y condor y luabay htls
    9 años

    Y luabay htls
    Y cóndor???

    THE DRIFTER
    9 años

    Queridos ex compañeros de Orizonia os deseo lo mejor para el 2015 y un próspero año y digo lo de prospero,por que espero que los anteriores administradores paguen,bancos,sociedades de capital de riesgo y personas humanas y cuando digo que paguen es que paguen ellos y que además lo hagan a nosotros!!!! ¿Será próspero para ellos ?creo que no, pero ellos se lo han buscado.

    horizontes
    9 años

    Y a todos los que han metido mano aprovechando la coyuntura...creo que hay mas culpables que estos piratas.

    horizontes
    9 años

    Feliz Año 2015!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies