NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Ahora están a la espera de que se apruebe el acuerdo del ERE

Los concursales autorizan el pago de 546 euros a los empleados de Orizonia


Trabajadores de Orizonia dicen que hay dinero para un pago de 730 euros

Los administradores concursales de Orizonia, Insolnet y el Banco Sabadell, han autorizado este miércoles el pago de 546 euros a los trabajadores del grupo correspondiente a la nómina del mes de marzo. Según fuentes sindicales “en las próximas horas se hará efectivo el pago de dicha cantidad, para lo que se están realizando los trámites necesarios en el departamento de personal”.

 

Esta autorización se produce un día después de que los comités de representación de los trabajadores remitieran una carta a Insolnet reclamándole que diera el visto bueno al abono de ese dinero lo antes posible “dada la muy difícil situación económica de la mayoría de los trabajadores afectados”.

 

En dicha misiva los trabajadores aseguraban que el primer pago lineal de la nómina podría ser de más de los 546 euros que finalmente se ha autorizado ingresar pues ha habido “fluctuaciones en caja” que permitirían pagar hasta 730 euros por trabajador.

 

“Una vez previstas las cantidades necesarias para la actividad concursal y gastos indispensables, la cantidad de hoy no es la misma que la del jueves pasado, es superior. Del reparto lineal del pago, hay que descontar a los trabajadores considerados “retén”, los cuales han estado percibiendo su nómina semanalmente”, explican los trabajadores en su carta.  

 

Los empleados de Orizonia aún están a la espera de que los administradores concursales aprueben el acuerdo del ERE alcanzado la semana pasada. Fuentes del sindicato SPV dicen haber recibido una carta de la administración concursal en la que “nos indican que han hablado con el Secretario Judicial para intentar obtener el auto de aprobación lo antes posible”


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    16 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Angelita
    11 años

    Buenas Noches
    Esta mañana leía una noticia en preferente sobre la labor que se había realizado los sindicatos en la gestión del ERE,haciendo hincapié que esta gestión nada tenia que ver con la de Marsans ya que aquí había un valor fundamental que eran los trabajadores y el reconocimiento que se hacia a la labor de los sindicalistas por su buena la gestión,lo que mas me llamo la atención fueron los comentarios de algunos compañeros de Orizonia haciendo caso omiso a dicho reconocimiento y lo que mas me indigno es que salgan los 4 parásitos que han estado beneficiándose de toda la dedicación e información que se ha dado por la ""face"" diciendo poco menos que cuando se cobre la de marzo estarán contentos y se habrá realizado una buena gestión,pensé que siempre hay algún cara dura, pero también hay mucha gente agradecida y que valora la gestión y dedicación de estos chicos, aunque muy pocos en su defensa,espero que estas mismas personas "ENLALUCHA" MATILDE"TONTERIAS LAS JUSTAS"" Y todos aquellos que disteis al me gustan NO COBRARAIS UN PUTO DURO por que seguramente sois de aquellos que veis la lucha desde vuestro sofá... hay que estar a las duras y las maduras!!!! desde luego hay que ser agradecidos por que hay algún afiliado entre vosotros? aaahhh no q

    Angelita
    11 años

    Bueno que se me fue el dedo, coñe, espero que podamos cerrar pronto este capitulo compañeros !!!!Gracias a todos aquellos que estáis haciendo lo máximo !!

    Ernestosanz
    11 años

    Pido disculpas a preferente por algún comentario que incluso yo también he hecho, hoy nos han corfirmado que cobraremos 550 euros de la nómina. Quizá nuestro nervisiosismo no nos ha hecho pensar la buena fe de la noticia de preferente. Pero ahora que parece que lo de marzo también se va a conseguir (hoy tengo cada vez más claro que cobraremos la nómina completa)quizá nos hemos dejado llevar por la pasión y no hemos entendido la noticia. Creo que angelita lleva razón en algunas cosas, desde uno de los grupos de face de uno de los sindicatos grandes he dado en varias ocasiones las gracias. Lo único que puedo decir es que lo hemos pasado fatal y haber tenido a personas que nos han apoyado de esta forma me ha hecho cambiar algunos prejuicios. por parte de preferente solo dar las gracias por lo que habéis hecho, por la información más veraz y sin pelos en la lengua

    Jorge marugan
    11 años

    La gente,no es por nada,ni sabe leer ni sabe loque es una noticia y por eso se enteran de poco aunque escibran muchos comentarios.No es lo mismo informar que opinar y si alguien opina no esta dando una noticia si no que esta es expresando su punto de vista, que puede o no ser acertado.y si además se opina,como Urrea, diciendo podrían cobrar en vez de han cobrado lo que hacen es confundirse ellos y a los demás. Ignoro por que preferente.com no ha matizado a los que han escrito comentarios dando por sentado una cosa,que han cobrado en marzo,que no han dicho. Hay que abrirle los ojos a los que nose enteran por los nervios o no secquieren enterar por desconocimiento

    para jorge marugan
    11 años

    jorge al principio ponian "han cobrado"...no "podrian cobrar"...de ahi los comentarios que hubo. esa opinión está editada

    IRENE
    11 años

    Hay varias cosas que no entiendo:
    1) Por qué se edita una articulo (sea noticia u opinión)y no se aclara al lector/a.
    2) Por que se han eliminada un monton de comentarios no siendo estos ofensivos.
    3) Salvo error esta opinión no admite nuevos comentarios.
    Alguien me puede aclarar algo de esto???

    Chack
    11 años

    Devolvedme la p. pasta de mi vuelo a cancun panda de chorizos

    ORIZONIO TODAVIA
    11 años

    Buenas noches!Alguien puede explicar este punto que pasan los sindicatos sobre los acuerdos del ERE???Ceo que es muy importante aclararlo:
    "Trabajadores/as que causaron baja voluntaria o en situación de finalización de contrato temporal de obra o servicio u otra modalidad temporal: Hemos acordado con la empresa, firmando un acta al efecto, el compromiso de todas las partes para solicitar a la administración concursal que también se emita el certificado de reconocimiento de deuda para estos colectivos, tanto en la parte de salarios y liquidación como en la parte de indemnización. Con ello, estos trabajadores/as tampoco tendrían que demandar ante el juzgado y podrían acceder a FOGASA con mucha mayor rapidez y sin costes económicos. En la primera reunión de la comisión de seguimiento trataremos esta cuestión directamente con la administración concursal, aunque entendemos previsible que exista acuerdo al respecto."

    venturero
    11 años

    Chack estoy contigo a mi el viaje de nueve personas...(mas de 7000€)

    Un orizoni@
    11 años

    Si el sr. Urrea escribio que habiamos cobrado, esta informacion no era correcta y fue lo que se reclamo. No solo la rectificacion, sino tambien una nota que aclarara el error cometido por el autor. Opiniones daba muchas en el articulo, pero lo de la nomina era una afirmacion comso una casa.
    Estas informaciones erroneas dan a entender que los trabajadores estamos al dia, mientras hay clientes esperando reembolsos.
    Espero sirva para un futuro.

    TIENE BEMOLES
    11 años

    Es cierto yo me quede a cuadros, cuando leí que el personal que había causado baja voluntaria reincorporandose en la mayoría de casos a otra empresa, también lo incluyen en la lista de "acreedores" manda guevos de donde va a salir el dinero. Homre ya que han sido agraciados con una continuidad laboral deberían estar EXCLUIDOS. Lo siento, es mi opinión.

    nieve
    11 años

    Buenos días, me dirijo a los administradores concursales que han autorizado el pago de 546€ referente a la nomina del mes de marzo de los trabajadores de Orizonia, porque no autorizan a que se nos devuelva el dinero del viaje que habiamos reservado se da el caso que en la agencia de vibo que yo contrate el viaje hoy en día esta con otra compañia de viajes franquiciada "Viajes Carrefour", te estafan y no pasada nada, al mes cambian de compañia y ya no puedes reclamar en nigun lado,nos hemos quedado sin viaje y sin dinero millones de españoles y de este tema nadie habla solo de los trabajadores. Un saludo

    yomismaa
    11 años

    No se de donde habeis sacado la informacion, pero seguimos sin cobrar y nadie nos dice nada, ni cuando nos finiquitan ni cuando podremos ir al paro.
    Es una vergüenza

    yomisma2
    11 años

    Yomisma, a ver, lee bien¡¡ lo que están diciendo es que los admistradores han dado la orden de pago, se tardan varios días en hacer las nóminas y demás cuestiones burocráticas, incluyendo las transacciones bancarias. La noticia es exhaustiva porque lo están diciendo todos los sindicatos (hoy se han puesto por primera vez los administradores concursales en contacto con ellos)

    listillos
    11 años

    todos los trabajadores de orizonia a sus puestos de trabajo pq hay muchos trabajando en otros sitios y que van a cobrar medio mes mientras lo que no hemos tenido la suerte o el enchufe no lo podemos percibir integro. A esta gente yo le cambio lo que me de orizonia por un puesto de trabajo.

    Para los clientes afectados
    11 años

    Entiendo su desconcierto y su irritación, pero no se equivoquen, el dinero no se lo ha estafado los empleados de las oficinas Vibo, ni franquicia ni sin franquicia. Lo que tienen que hacer es reclamar con abogados y demás y tal vez, tarde lo recuperarán.
    Pero los empleados nos hemos quedado sin un sueldo para sostener a nuestras familias, y con el panorama actual sin posibilidad de conseguir otro puesto de trabajo.
    Aunque ustedes vean que en la agencia que les estafó esta las misma persona que le atendio en vibo, sepan, que es empleado de otra empresa y nada tiene que ver ya con
    Orizonia, puesto son otros dueños.
    Espero que recuperen su dinero pronto de verdad, pero tengan consideración por las 2400 familias que se quedan en la calle también.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies