NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Canceladas el 57% de las reservas para el puente de diciembre

Los cierres perimetrales frenan la reactivación turística

Las reservas para el puente de diciembre caen un 93%, siendo Benidorm, Albufeira, Madrid, Maspalomas y Granada los destinos más afectados
Destinia habla de "cancelaciones masivas, conversiones bajas y muchas dudas en el viajero español"

 

Los cierres perimetrales y las innumerables restricciones a los viajes impiden la reactivación de los flujos turísticos. Según revela Destinia, las reservas para el puente de diciembre caen un 93% respecto a la misma festividad de 2019. O lo que es lo mismo, solo se han realizado el 7% de las reservas que se hicieron hace un año (Retrato de un continente bloqueado al turismo).

Como consecuencia de la decisión de Madrid y otras comunidades de mantener las restricciones perimetrales durante estos días festivos, el 57% de las reservas que había para estas fechas se han cancelado. Los destinos más afectados son Benidorm, Albufeira, Madrid, Maspalomas y Granada. Canarias es la opción preferida acaparando el 72% de las reservas. Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote serán los destinos con mayor afluencia de españoles durante el puente.

El director general de Destinia, Ricardo Fernández, destaca que “la gente quiere viajar, el número de búsquedas diarias no baja, sino todo lo contrario”. “El gran problema que está encontrando el consumidor y las empresas del sector en España es la incertidumbre sobre cómo serán las restricciones de salida y acceso a los diferentes destinos y sobre cuándo se aplicarán”, lamenta (Destinia: “Ya hay reservas para ir al Caribe en 2021”).

Reconoce que “esto está provocando cancelaciones masivas, conversiones bajas y muchas dudas en el viajero español, algo que no observamos en otros mercados europeos en los que existe una mayor coherencia y certeza”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Pero ¿de verdad son ciertos los confinamientos o más bien nos toman el pelo?. Lo explico. Es vergonzosa la actuación de las autoridades y políticos DE TODOS LOS PARTIDOS que se suponen velan por nuestros intereses, así lo percibí y confirmé el pasado 9 de Noviembre, festivo de la Almudena. Después de pasar el verano en una casa que tenemos… Leer más »

O sea, que te saltas la ley y te parece mal que no te lo impidan

No listillo no. La ley no me la salto. Estoy regresando a mi lugar de residencia y puedo hacerlo por ley. Critico que no se controlen los movimientos y me parece mal que las autoridades no vigilen a todos aquellos que puedan estar saltándose las prohibiciones decretadas. En resumidas cuentas, que no se hagan cumplir los confinamientos que supuestamente van… Leer más »

No me saltó la ley listillo, estaba regresando a mi residencia habitual, lo cual me permite la ley.

Si. Nos toman el pelo y nos dejamos que es lo peor.

Y Pedro en las marismillas! Pablo dando ejemplo en su casa de Vallecas todo el verano.

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes

  • Antonio en
    Pepe: 500 millones perdidos
    : “Normal..El traje y los millones..le vienen Grandes. .alguien dijo...Una retirada a Tiempo es una Victoria. .Ene 24, 16:03
  • Manuel Martínez en Estupor de los turoperadores ante el mensaje de Sánchez: “Lo que me extraña es que no hubiera recomendado a los touroperadores,mandar a los turistas a Grecia y Turquía,o sea,los…Ene 24, 15:18
  • Si y no en Insultar no es debatir: “Al fin se toma la decisión correcta de no permitir insultos y descalificaciones de todo tipo. Era algo que algunos…Ene 24, 12:16

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies