NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La depreciación de la lira turca dispara las reservas

Los británicos se vuelcan con Turquía y paralizan sus reservas a Baleares

El período de mayor comercialización de paquetes turísticos y reservas online en el Reino Unido de cara al verano, que se produce entre mediados de diciembre y enero, se está saldando de forma negativa para los intereses turísticos de Mallorca y resto de islas, informa Última Hora.

Los descuentos por venta anticipada que están realizando los hoteleros de las Islas, que llegan hasta un 20 %, no están teniendo los efectos que esperaban los empresarios, ya que no se ha producido ningún tipo de repunte en la comercialización de paquetes turísticos y hoteles de las Islas para la próxima temporada turística (Escarrer: “Las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano de 2019”).

Las ventas de reservas para el verano están prácticamente paralizadas para Balears, según apuntan touroperadores y agencias online (OTA). Es más, las revistas especializadas en turismo del Reino Unido indican que Mallorca "afronta el peor período de ventas en el Reino Unido por la fuerte competencia de los destinos vacacionales del Mediterráneo oriental" (Alemania: las ventas a Turquía, un 50% más a costa de España).

Turquía, Egipto y Túnez, especialmente la riviera mediterránea turca (Antalya), acaparan las mayores alzas de reservas. Turquía supera el 70 %; Egipto, el 45 %; y Túnez, el 30 %. A estos países hay que sumar Bulgaria y, en menor medida, Grecia.

La causa que explica el ‘boom’ de Turquía y Egipto es la paridad que hay entre la lira turca y la libra egipcia con la divisa británica, que hace muy rentables y asequibles las vacaciones a los británicos. Turquía y Egipto, según los touroperadores, "han tirado el mercado de precios para recuperar toda la cuota de mercado perdida durante la primavera árabe y el terrorismo yihadista".

Turquía se va a situar este año por encima de la cifra de visitantes de antes de los años de la crisis y Egipto también lo hará. La patronal ABTA pidió en la pasada World Travel Market máxima seguridad y los gobiernos turco y egipcio han implementando al máximo los refuerzos policiales en sus principales zonas turísticas. Mallorca, tras cinco años de subidas de precios hoteleros, "ha quedado fuera de mercado para el turista británico, que es muy sensible a esta cuestión y, muy especialmente, el segmento de las familias". Los grupos turísticos Thomas Cook y TUI priorizan en estos momentos la venta de sus programas de verano hacia Turquía y Egipto por precio y rentabilidad empresarial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    5 años

    Hasta que vuelva a pasar algo.

    REPENSAR EL DESTINO
    5 años

    Efectivamente, Baleares se recuperará tan pronto como en estos otros destinos empiecen a matar turistas, como hacen periódicamente. Mientras tanto, las autoridades locales (muy poco probable, por otra parte) y los empresarios turísticos podrían aprovechar este momento de vacas flacas para repensar el destino, para analizar lo mal que lo hicieron en el pasado y para diseñar lo que debería ser el futuro. De entrada, pienso que se debería plantear como un destino menos saturado, intentando subir el nivel y la calidad de los clientes y , en definitiva, hacer de las islas unos lugares más amables, más limpios y cuidados.

    El turista no se vende
    5 años

    Lógico. Precios elevados,alojamientos faltos de renovación en muchos de ellos.

    Revista Golf Costa Blanca » Blog Archive » España bate un nuevo récord de turistas: 82,6 millones en 2018
    5 años

    […] menos), mientras que el ajuste en el caso de Alemania fue del 4,7%, con 535.000 viajeros menos (Los británicos se vuelcan con Turquía y paralizan sus reservas a Baleares). Ese profundo deterioro podría haber provocado, a la espera de confirmación, que Francia […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies