NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | El propio Hidalgo se ha tenido que ofrecer para comprar sus paquetes

Los bancos accionistas de Globalia apremian para salir del grupo


Carta de Hidalgo a sus hijos para desligarlos de la gestión de Globalia

El Banco Popular y Unicaja, propietarios del 9,9 y del 7 por ciento de Globalia, respectivamente, están tratando de acelerar su salida del capital del grupo, dados los desincentivos para las entidades financieras que tienen las inversiones fuera de su sector, y es el propio accionista mayoritario del conglomerado, Juan José Hidalgo, quien se ha tenido que ofrecer como candidato a comprar ambos paquetes.

 

Hidalgo posee actualmente una participación representativa del 53,6 por ciento de las acciones de Globalia, que ascendería al 70,5 por ciento de materializarse la negociación que mantiene con ambos bancos, según informa este viernes Expansión, recordando otras entradas y salidas en el capital del grupo durante los pasados años.

 

En 2004, Hidalgo recuperó el 19,37 por ciento de Globalia que tenía First Choice, mientras en 2005 todo el capital del grupo quedaba en miembros de la familia salmantina, tras hacerse con el 2,5 por ciento que tenía Accor.

 

El citado diario insiste en la posibilidad de la salida a Bolsa de Globalia, pese a recordar que el mismo tema lleva anunciándose en los últimos años, y concretamente cita el 2000, 2004 o 2005.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    HalconGranVia
    10 años

    Esto ya da vértigo, si los bancos quieren salir es por algo.Señores, esto se nos va a pique, venderan UX y el resto al cierre.

    Pájaros de mal agüero
    10 años

    Mucho agorero de calamidades abunda en estos foros. Seamos prudentes que no ingenuos, y dejemos de crear mal ambiente que ya basta con la situación económica del país. Y no digamos de la situación del emisor español. Muchas familias en juego Señores míos.

    Gran Vía.- ha leído más allá del título? El primer párrafo al menos ya es bastante significativo.

    pepillo
    10 años

    Pepillo les ha ofrecido comprar las acciones pignorandolas sobre ellas mismas y avalandolo con el grupo, pero sin cash... o sea me las devuelves, las quitais del balance, y solo ellas mismas y el grupo las garantizan.. eso si las acciones van a tener un valor de 25 % menos de lo pagado por matutes... Si no se han vendido ya no cerra un buen negocio,,,

    wepek
    10 años

    Acabaré especializandome en las criticas a esta corporación envidioso de tanta ingenieria financiera y de mercado q rezuma por aquí.

    Ocr
    10 años

    No se sí Gran Vía, pero halcón estoy seguro que no, aquí somo un poco más listos.
    Piensas que vas a pescar mucho y por eso estas siempre alimentando el bulo. Te recomiendo que pienses en mejorar por ti mismo si esperar siempre el mal de la competencia... Sabes a qued refiero?

    Lo que muchos creemos y añoramos.
    10 años

    Yo creo que no debe vender. Lo que tiene que hacer es volver a montar un buen equipo en la cúpula como la que tuvo durante muchísimos años ( García Rascón, Duato, Luis Mata, Clark, Gordiola, Rivero....) y que todos ellos y junto a nuestro trabajo, proesionalidad y motivación, nos llevaron a lo más alto. Con la entrada de los dos lame pelotas, inútiles, chulos, altivos y malas personas, nos encontramos en todos los peores saraos, y estos dos sujetos ( Juárez y Rivas ) nos han llevado a la mediocridad, a la crísis económica y de valores y a un circo mediático y al Presidente a ser el hazmerreír del sector. Que acaben ya de una puñetera vez y se vayan muy lejos de Pozuelo y de Llucmallor.

    Sube
    10 años

    Tic tac... Tic tac
    En esta vida todo llega, unos caen antes y otros caen después, pero caerán, eso seguro Tic Tac, Tic Tac

    Para Lo que muchos creemos ...
    10 años

    Ya hace mas de 1 año que no trabajas en Globalia . Te despidieron por no pegar ni chapa y machacar a tu equipo en Llucmajor . Hace unos dias se llegó a un acuerdo con tu abogado y ya te llevaste la pasta , aunque en realidad parece que la necesitas . En tu nuevo trabajo actual ya empiezan a conocerte y parece que correrás la misma suerte . Lo tuyo es enfermizo , pero de verdad . Busca ayuda , la necesitas .

    Porque tu lo digas
    10 años

    Para lo que muchos creemos
    Querido no se sí sería mejor el remedio q la enfermedad! No te gusta JJ y añoras a Duato....
    Pregunta a alguno de los q están tirados de Orizonia , seguro q te mandaban a Duato como regaló de Navidad con lazo incluido!!

    La banca accionista de Globalia acelera su retirada del grupo - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] artículo completo sobre la apremiante salida del Banco Popular y Unicaja de Globalia en […]

    pep
    10 años

    Esto no va de comprar o vender, ahora va bien y mañana mal. Es globalización y otros pájaros que vuelan mas alto están interesados en comerse al pequeño. ¿Air Berlín quizás?

    cuqui
    10 años

    Y los fijos pa cuando?? Desde el 2008 estams esperando los eventuales d 9 contrato,va a seguir empleandonos cada 6 meses durante el resto d nuestras vidas,hay alguien q se preocupe x nosotros? Hay algo de HUMANIDAD en este conglomerado??? Sr hidalgo no se olvide q se recoge lo q se siembra,y usted lleva años sembrando el miedo,malestar,inconformismo y una serie d cosas q le van a dar un buen revès cuando menos se lo espere.
    Piense y vaya cn dios

    jack
    10 años

    CUANDO UN BARCO SE ESTA HUNDIENDO LAS PRIMERAS QUE SALTAN SON LAS R-T-S

    Doy FE, de que SOmos TOdos.
    10 años

    Gordito....pelotilla de poca monta... y corre ve y dile de tu jefecillo.
    Me acaban de llamar para decirme que una vez más te vuelves a meter conmigo y sin tener la más mínima razón por ello... por varios motivos que de una vez por todas y sin que sirva de precedente te las voy a aclarar.
    - la primera es que yo no soy quien escribe en los foros en contra de los responsables de las areas de negocio de Halcón, de Travelplan y de Welcome. Lo que nunca he dicho ni diré es quien es el que lo hace. Te aseguro que lo sé y conozco muy bien. Por cierto, tú también y desde hace mucho tiempo. Hay gente de mucho nivel en Globalia, que si sabe quien es.Pero, si tu quieres pensar que soy yo, por mi parte no hay inconveniente., ya que suscribo de pleno con sus comentarios. El tiempo le dará o le quitará la razón. Basta con leer los demás foros para ver el sentir de la mayoría de comentarios internos y externos de lo referido.
    - la segunda, como verás, son todos los comentarios a favor del Sr. Hidalgo y lo que se critica es un cambio de ejecutivos de mucha monta por unos de muy poca solución, que además de romper con una trayectoria insuperable en beneficios, la han pasado a una trayectoria insuperable en perdidas económicas y de valores humanos. Repito, leete todos los comentarios en cualquier foro.... No creo que todos mientan??.
    - la tercera, yo no fui despedido, negocie durante mas de 1 año y medio mi salida, a la que nunca se quiso dar solución y cuando se dió, que por cierto acepte de muy buen grado, esta no se ajustaba a derecho. Es verdad que mis asesores han llegado a un acuerdo, pero consta como improcedente y con clausula que se acepto de confidencialidad a la no divulgación de toda información relativa a mis doce años de directivo en la empresa. Como quiera que soy un caballero y pro empresa, aceptamos de buen grado y sin una cantidad adicional.
    - la cuarta, es cierto que durante este año y medio, mi dedicación fue única y exclusivamente a lo que yo creo que era el bien para el grupo empresarial y así se me reconoció por todo la cúpula directiva de la Corporación, y personalmente he solicitado disculpas a todo mi equipo y dado las explicaciones a quien se las debía dar. Fue muy duro aguantar un acoso y derribo, pero lo mantuve y el tiempo me ha dado la razón, ya que como indico en el apartado anterior, no se quiso llegar a juicio... por algo será.
    - La quinta, si es enfermizo ayudar a mis amig@s, escucharles y asesorarles, pues lo es. Si como dices dejé enemigos en la empresa, seguro que es porque lo hice muy bien. No es sinónimo de buen gerente llevarte muy bien con todos, si no llevarte muy bien con quien cumple no solo en lo laboral si no también en lo humano.
    - La sexta, mi trayectoria profesional ha sido siempre duradera en el tiempo estando mas de 12 años en las únicas tres empresas en las que he estado, he promocionado y además me lo han pagado. Cosa que tu no puedes decir ya que he perdido el número de empresas en las que has estado y en todas has salido mal parado. Creo que Dios los cría y ellos se juntan, por eso ahora estás donde estas.
    - La séptima, es cierto que estoy colaborando en una empresa donde la propiedad me solicitó que debido a su situación hiciera lo posible por ponerla en la buena dirección y lo acepté sin condiciones. También aseverar que soy muy consciente de que desde el primer día que entré, hay un grupito de gente que está intentando lo que vulgarmente decimos, hacerme la cama, pero esto forma parte de mi trabajo. No me quita el sueño, ya que viene acompañado con el cargo y con la nómina. Por cierto, esta empresa esta sufriendo el desaguisado que dejasteis tu y otros compañeros que hoy estáis juntos en Welcome. Y que precisamente a dos de vosotros si que se os despidió. Lo que si es cierto es que dentro del grupo que intenta y que puede conseguirlo hacerme la cama tienes buena fama y amistad. Que casualidad.
    - La octava, yo he podido ayudar a mi nueva empresa porque gracias a mi trabajo y al equipo y jefes y Presidentes a los que he rendido explicaciones las cosas nos han ido muy bien y hoy no es prioritario. Desde muy pequeño supe que hay que ser disciplinado y saber formar equipos y estos siempre me han ido muy bien.
    Para finalizar si necesito ayuda psicológica, como insinúas, con mucho gusto y sin pudor la buscaré, pero por ahora no la necesito, más bien parece que eres tú que la necesitas y te invade un temor muy fundado que te hace saltar y atacarme de forma vulgar y chabacana. Normal por tu poca preparación cultural y llena de complejos de inferioridad.
    Te pido que dejes de sacar y achacarme algo que no es producto mío, pero que comparto.
    Si unas personas reciben una paliza de votos en su contra cada vez que se habla de ellos, deberíais estar preocupados... Y por lo que has dejado por escrito, lo habéis demostrado y coincide con todo el pensar de directivos, directores, jefes y empleados de toda la Corporación, de que estáis preocupados y asustados. Como dicen por algún foro, el reloj ya ha comenzado Tic,tac, tic, tac......

    un recién llegado
    10 años

    y yo que pensaba que luego de haber caido Marsans, luego de haber caido Orizonia, luedo de que Globalia y Corte se hayan tirado año, año y pico con Ertes, la gente del sector (que por suerte sigue trabajando) tendría menos envidia, odio, asco, rabia a favor de la prudencia de lo que se dice en los foros... , para quién piense que soy empleado de Globalia... de hecho trabajo para un proveedor de ellos.... yo quiero seguir vendiendoles, que sus oficina sigan teniendo buenas comisiones y servicios, que sus empleados estén contentos y lleven dinerito a casa, que paguen su hipoteca, que paguen la luz, la gasofa, no se... yo quiero que la gente siga trabajando....

    Que todo ello depende más de Hidalgo?, claro, que augurando y deseando la caida de Globalia le ayuda???, también... si tan malo es ese Sr. no le sigáis el juego.

    Jarabe de palo
    10 años

    Cuando las ratas abandonan el barco........
    Vayan tomando nota, orizonia se fue a pique, pullmantur en venta, Air comet y sus anexas igual, que mala pinta tiene esto.
    Spanair, islas airways, Air Madrid, etc...
    Al menos una parte del grupo, sabe que el año que viene tiene nuevo empresario, los de HANDLING cambiarán de empleador.

    Jarabe de palo
    10 años

    PEPE, no te enteras, Air Berlín no tiene más que para lo suyo y justito, están en manos de ETHIAD.

    Jarabe de palo
    10 años

    Para "doy fe..."
    ¿Qué la mayoría de comentarios son a favor del PEPE?

    Que equivocado estas. A ese grupo le quedan dos días, en un año está roto, disgregado y diseminado, sus empleados sin cobrar, en la puta calle y con otra aerolínea menos en este país.

    Sigan sigan, que el tiempo dará y quitará razones

    fontana
    10 años

    Estan haciendo ingenieria financiera para salvar Air Europa. Las cifras que dan de esta compañía estan maquilladas porque necesitan urgentemente inversores y sin dan las reales salen de estampida. Aun así, no encuentran quien meta un duro en Air Europa y la salida a bolsa se va descartando porque saben que seria un fracaso.

    El buzo
    10 años

    Pues que facturen más residentes, el pueblo paga.

    Olga
    10 años

    Para doy fe , o A R

    TU REALMENTE CONOCES HAS MANTENIDO UNA CONVERSACIÓN DE MÁS DE DOS MINUTOS CON Rivas ¿...

    Lala
    10 años

    Muchos tienen ganas de que cierren las grandes, parece mentira que sean compañeros de profesión, se creen que porque cierren las grandes tendrán más ventas, y no se dan cuenta que la crisis es para todos, y no solo sus bajas ventas en culpa de las grandes agencias...

    Maria José
    10 años

    Buenas tardes , soy agencia independiente , acabo de perder 4 plazas a Punta Cana , con travelplan , salida enero , precio por persona 1.206 , precio que pagan : 1.045 en donde : Viajes Halcón , descuento por persona : 161 euros x 4 plazas : 644 de descuento. Gracias Halcón , eso si que es pisar con fuerza . Si alguien quiere papeles autorizo a que les den mi e mail a preferente.com

    Anti Globalia
    10 años

    Ahí reviente Globalia y se lleve a todos sus empleados por delante y sin indemnización alguna. Vergüenza me daría trabajar en una empresa que tanto daño hizo, hace y seguirá haciendo mientras exista, al sector turístico emisor. Pero a vosotros esa destrucción que causáis con la política de ventas que bien explica Maria José, poco os importa... que vuestros puestos no se vean tocados, eso sí. Por ahí salió la noticia de que Globalia fue la que más vendió, pero beneficio?, nada; deudas?, unas cuantas.
    Poco a poco vais pagando los platos rotos que vuestra línea (la que apoyáis con vuestro trabajo)ha causado... no esperéis que lloremos por vosotros cuando estéis en la calle con una mano delante y otra detrás.

    jjj
    10 años

    Claro sobre todo únicaja con el tema de ceiss y la estafa de la deuda subordinada, ofreciendo una mierda a los pobres ahorradores de avanzada edad, necesita dinero urgente , que diga la verdad del banco ceiss y cajaduero, la mayor estafa, para cobrar te obligan a coger bonos de únicaja, osea inviertes 10.000 y pierdes 8.000.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies