NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El Imserso dice que el ganador se puede conocer a mediados de julio

La oferta técnica mantiene en vilo a los candidatos del concurso del Imserso

Es la que más cuenta: 65 puntos, frente a los 35 de la parte económica
El gobierno niega que exista ningún recurso de Mundosenior contra la oferta de Mundiplan, al no haberse anunciado la decisión final

El Imserso mantiene en vilo a Mundosenior (UTE de Halcón y Barceló), Mundiplan (UTE de Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7) y Logitravel respecto a la adjudicación del concurso para gestionar el programa de turismo social para personas mayores durante las próximas temporadas. La incógnita de la que depende ahora la adjudicación es la valoración de las ofertas técnicas de cada aspirante, desconocidas entre los rivales.

 

foto imsersoDesde el Imserso han señalado a preferente.com que el proceso está dentro de su plazo y que finalizará a mediados del mes de julio que viene. No obstante, fuentes minoristas implicadas en el concurso tienen en mente otra fecha como límite para conocer quién se lleva el gato al agua, mediados de junio, pensando que el período ordinario acababa a finales de mayo y sumándole las dos semanas de prórroga posible.

 

Si fuera por la propuesta económica, Mundiplan ha presentado la más barata para los tres lotes y se ve ganadora. Su oferta ha sido calificada de “salvaje” por la OTA que preside Ovidio Andrés y ha motivado una notable preocupación en Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ante la idea de perder el producto que ha gestionado a través de Mundosenior durante más de dos décadas.

 

Un portavoz del Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha negado a esta redacción que, hasta la fecha, exista ninguna apelación contra Mundiplan, a pesar de que Mundosenior había anunciado su intención de impugnar esta oferta por supuestos defectos en los pliegos. En todo caso, el momento de los recursos sería después de conocerse la decisión final sobre el concurso.

 

La oferta económica presentada por los licitantes tiene un peso de 35 puntos, mientras que la técnica supone los 65 restantes, repartidos de la siguiente manera: 37 para la oferta hotelera, 20 para el transporte, cinco para la comercialización, dos para la asistencia sanitaria complementaria y uno para la animación sociocultural en los alojamientos.

 

Logitravel entregó su propuesta el 16 de marzo pasado y, un día más tarde, hicieron lo propio Mundosenior y Mundiplan. Las bases del concurso dicen que el plazo máximo para efectuar la adjudicación es de dos meses “a contar desde la apertura de las proposiciones” y que este tiempo es prorrogable en quince días hábiles en caso necesario. Los aspirantes tienen derecho a retirar sus proposiciones si se superan los términos señalados.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies