NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por delante de Grecia, Turquía y Egipto

Los alemanes volverán en masa a España este verano

Desde principios de febrero, el volumen de reservas supera los niveles de 2019, con un fuerte incremento de los paquetes vacacionales
Pese a celebrar esta tendencia alcista, el gran lobby de agencias del país avisa que "la guerra está arrojando una sombra oscura de incertidumbre"

Los turistas alemanes tienen a España en el punto de mira para la temporada de verano. Los últimos datos publicados por la Asociación Alemana de Viajes (DRV) reflejan que nuestro país es su principal preferencia, por delante de Grecia, Turquía y Egipto, teniendo en cuenta las reservas realizadas hasta la fecha. (Todo listo para el regreso en tromba de alemanes y británicos)

El optimismo se basa en que las reservas de los alemanes están aumentando significativamente, con una demanda muy alta en destinos del Mediterráneo, donde se sitúa España. Desde principios de febrero, el volumen de reservas incluso ha superado el del mismo periodo de 2019, con un fuerte incremento de los paquetes vacacionales. (Alemania: se disparan las ventas para el Mediterráneo)

Llama la atención que la mayoría de los viajes para la temporada estival suelen reservarse durante el mes de enero, pero, en este 2022, DRV está observando que el pico de reservas anterior se ha trasladado a febrero y espera que se extienda hasta el mes de marzo. La mayoría de estas reservas proceden de familias para viajar durante julio y agosto.

"Espero un muy buen verano este año, porque los alemanes están dispuestos a viajar", ha destacado el presidente de DRV, Norbert Fiebig. Así, pese a que "solo se ha alcanzado aproximadamente la mitad del nivel de ventas habitual", espera que "en 2023 podamos alcanzar las ventas previas a la pandemia".

Sin embargo, se muestra temeroso sobre el impacto que pueda tener el conflicto bélico en Ucrania. Aunque señala que "es difícil evaluar los posibles efectos debido a la situación en Ucrania en este momento", asegura que "la guerra está arrojando una sombra oscura de incertidumbre".

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies