NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | España, el país europeo que más creció en la última década

Los agentes de viajes cobraron 85 millones en comisiones de los cruceros

España se ha convertido en uno de los mercados mejor posicionados en la industria de los cruceros de Europa siendo el que mayor crecimiento registró entre los años 2001-2011, según los informes del Consejo Europeo del Crucero (ECC, por sus siglas en inglés). En concreto, en estos años incrementó en un 18% su volumen de cruceristas, por delante de otros países como Alemania (13%), Italia (12%) o Reino Unido (8%).

 

Actualmente, España es el cuarto mercado más importante en Europa generando unos importantes beneficios para el sector turístico. Así por ejemplo, en 2010 las visitas de los cruceristas generaron 523 millones de euros, un 50% en los puertos de salida y el 50% restante durante las escalas.

 

También fueron notables los beneficios generados para los agentes de viajes ya que sólo en 2010, las comisiones del sector cruceros les reportaron 85 millones de euros.

 

Pero la contribución de los cruceros a la economía española va más allá. En constante crecimiento pese a la situación económica, el sector desembolsó en España en 2010 un gasto de 1.186 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6% respecto al año anterior.

 

En el terreno laboral el sector generó 25.200 empleos (entre directos, indirectos e inducidos), un 4% más que el año anterior. De éstos, el 42% fueron generados directamente, teniendo una especial presencia los trabajos relativos a transportes y utilities y al sector industrial (bienes durables y consumibles).

 

Barcelona y Palma, principales puertos de embarque

 

Más de 900.000 cruceristas eligieron Barcelona y Palma de Mallorca como puertos de embarque en España en 2010. Una cifra que representa el 80% de pasajeros que escogieron emprender su viaje desde nuestro país. Estas son algunas de las cifras que se extraen del informe elaborado por la consultora GP Wild para el Consejo Europeo de Cruceros (ECC).

 

Si nos fijamos en el número de visitantes durante las escalas, que ascendieron a 4,9 millones de cruceristas, las Islas Canarias lideran el ranking. Barcelona en este caso ocupa la segunda posición y le siguen las Islas Baleares y Málaga. Estos cuatro puertos concentran el 75% de las escalas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies