NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tendrán 720 días de prestación

Los afectados por el ERE de Viajes El Corte Inglés percibirán el 100% de paro

SPV consigue que se reconozca el derecho a cobrar todo su paro, “algo que el SEPE se niega a reconocer”

Victoria para los empleados de Viajes El Corte Inglés que salieron de la empresa con el expediente de regulación de empleo (ERE) del pasado mes de marzo.

SPV revela que el Juzgado de lo Social de Salamanca ha sido “el primero que nos da la razón en nuestra demanda para que las personas afectadas por el ERE de Viajes El Corte Inglés recuperen todo su paro (720 días)”.

El sindicato denuncia que era una demanda que “el SEPE se niega a reconocer”.

“Mientras los que deberían defender a los más vulnerables siguen mudos ante las injusticias del SEPE (a cambio de subvenciones millonarias), en SPV seguimos firmes en esta lucha de “David contra Goliat” para proteger los derechos de nuestras compañeras y compañeros”, remarca.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    18 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Spvmiente
    1 año

    MEN-TI-RA

    Empleada Vecisa
    1 año

    Quizás deberían preguntar a los empleados y ex-empleados que no han recuperado ni van a recuperar los 720 días antes de publicar una noticia cómo está. No todas las reclamaciones y demandas han sido autorizadas. Una afectada que lo consiguió por méritos propios y sin la ayuda del SPV.

    Atxilu
    1 año

    Creo que se debería cambiar el titular de la noticia, ojalá todos los que salimos en ese ERE tendríamos los 24 meses de paro ,por favor Preferente, cambiad el titular de la noticia ya que no es correcto.

    Ana
    1 año

    la noticia está incompleta. Hay CCAA donde sin ni siquiera denunciar les están dando los 720
    Dias, a las compañeras de Bilbao de los han dado.
    Y en Madrid sin embargo, están desestimando todas las peticiones.
    Enhorabuena a la compañera que lo ha conseguido, pero no es extrapolable a todos los casos.
    Porque encima nos sentimos engañados.

    Juana
    1 año

    No estoy de acuerdo con lo publicado,. Lo cierto es que este juzgado ha dado la razón al empleado, que ha denunciado de forma personal.
    Hay otros casos de empleados de.otras comunidades autónomas que han dado la razón al SEPE.
    No todos los empleados tienen sentencias favorables

    EMM
    1 año

    Ole por los VECI . Mi comentario va dirigido a ( contra) ese entre público ( SEPE ) al que se le presupone equanimidad en la aplicación de las leyes que se establecen a tal efecto . En nuestro caso ( Halcon Viajes ) la interpretación no fue la misma y no se nos reconoció ese derecho . 540 en lugar de los 720 que se correspondían con el famoso " contador a 0 " que la Barbi Tirabuzones se encargó de promulgar a los 4 vientos . Alguien que me lo explique?

    La Señora Inglés
    1 año

    Vaya, vaya, vaya...Es curioso que 300 y algo compañeros que salieron con el ERE de Viajes El Corte Inglés me digan que eso no es cierto. Los que han denunciado (con spv, con ccoo, con abogados laboralistas) algunos tienen sentencia a favor (pocos) y otros en contra. Eso son datos objetivos y no campaña electoral en medios de comunicación.

    pasaba por aki
    1 año

    Bravo ¡¡¡¡

    antonio
    1 año

    No se si la noticia es cierta o no. Si es así me alegro, porque lo veo justo.
    En todo caso más que echarle la culpa al SEPE, deberíais pensar que las dos empresas de las que hablaís, son las que os han despedido, llamarlo ERE, o como queráis. empresas que trabjajan con muchas empresas publicas, alguna de ellas recibiendo ayudas del SEPI, y con sus dueños con los bolsillos llenos, y sin poner un duro.
    Gobierne quien gobierne, juzgar a lo público, cuando los privados hacen las cosas mal y muy mal durante años, no es justo.
    Cuando tuvieron beneficios esas empresas, se lo quedaron y no dejaron provisiones a futuro, y a los "mayorcitos" despues de explotarlos durante muchos años, a la calle, para despues contratar personal más joven por menos dinero. Esa es la verdad en el 90% de los casos.

    EMM
    1 año
    Reply to  antonio

    Como afectado en un ERE tras 26 años , he de decir que mi ex empresa ha cumplido escrupulosamente con los apartados que marca la ley en concepto de indemnización por despido . Quién incumple es el estamento público , ya que existe un RDL donde claramente queda indicado que no se consume paro durante periodo erte para quienes fueran despedidos colectiva o individualmente antes del 01/01/2023 . Al Cesar lo que es del Cesar

    Naruto
    1 año
    Reply to  EMM

    Si ,han aplicado ley, de hecho un ERE se negocia en 4 o 5 semanas, no cuando a los 10 días SPV se baja los pantalones y en vez de ir a más 45 días por año trabajado, parte de 33 más movilidad geográfica por dos duros etc etc, en otros ERES ni aparecen o van tarde y mal.. Normalmente acabas a las 23.30 y si es viernes no les vas a molestar

    Marta
    1 año

    Casi 16 años trabajando en Viajes El Corte Inglés y el SEPE no me concede los 720 días. Reclamé y me los siguen denegando. El SPV que diga lo que quiera. Nos mintió y nos dejó vendidos.

    Naruto
    1 año

    Vaya autopropaganda del sindicato de la patronal y Veci. Veamos que convenio firmáis, El que os impongan y lo que podáis rascar para los empleados de Veci

    It man
    1 año

    La culpa tiene Logitravel

    José Bermúdez
    1 año
    Reply to  It man

    Lógico

    ggg
    1 año

    Señores de Preferente. Por favor rectifiquen el titular de la noticia porque no es cierto. Los afectados NO van a percibir el 100% de paro.
    Se trata solo de una sentencia aislada de un caso particular, pero que no afecta al resto de empleados despedidos.

    Afectada por Ere Vecisa
    1 año

    Pero que mentira más grande! Antes de publicar deberían contrastar

    Irene
    1 año

    No es la primera sentencia favorable, por suerte hay más (no las suficientes). Por desgracia depende de la interpretació de un juez, da igual si vaias con SPV, CCOO, con abogado mejor o peor. Ojalá todos los sindicatos lucharan juntos por el bien de los empleados y no por el.bien de la empresa...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies