NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha programado para 2026

Hito: un tren de alta velocidad unirá los aeropuertos de Barcelona, Reus y Gerona

La ampliación del aeropuerto de Barcelona, aprobada este lunes por el Gobierno y la Generalitat de Cataluña, prevé también la unión de El Prat con los aeropuertos de Reus, en Tarragona, y Gerona. La conexión ferroviaria de los tres aeropuertos catalanes se trata de una infraestructura sin precedentes en España.

La conexión por tren rápido se ha programado para 2026 y “hará más competitivo el sistema aeroportuario de Cataluña”, han destacado desde la Generalitat.

La ampliación de El Prat, que se ha hecho en contra de la opinión del Ayuntamiento de Barceloan, contempla una inversión de 1.700 millones.

Además, la obra generará la contratación de 80.000 trabajadores. El Gobierno de Sánchez había planteado un ultimátum para que la Generalitat se posicionase sobre la ampliación del aeropuerto. El mes de septiembre estaba marcado en rojo en el calendario para que Aena presentase su propuesta de ampliación al Consejo de Ministros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    22 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    2 años

    Y para cuando trenes decentes en Salamanca y Extremadura que estan olvidadas por todos los partidos politicos, estan detrozando la?España vaciada ya hay pueblos en que loa poca gente que vive es msyor de 65 años. Porque todo el dinero va para el Pais vasco., Cataluña y Valencia. Que pasa?que los demas no existimos.

    raul
    2 años
    Reply to  Anonimo

    poco votos por esas zona, tío...

    Elylla
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Valencia? Que entendemos por Valencia ya que si nos fijamos en el sur de la comunidad ,tenemos el aeropuerto de ALC-Elche sin conexión ferroviaria y muchos trazados sin catenaria como puede ser el tramo convencional Murcia-Alicante.

    Anonimo
    2 años
    Reply to  Elylla

    Que yo sepa la Comunidad Valenciane tuene bastante mejores autovias y mejores trenes que toda la Cominidad olvidada de?Cadtilla y Leon, desde tiempos inmemoriales.tiene la Ap7, si quierd tb trenes al aeropuerto pidanlo.. La España vaciada por falta?de infractusturas decente NO TIENE NADA.

    HEPA tando
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Para Madri … no va nada. Madri, lo da todo.

    Shreck
    2 años
    Reply to  Anonimo

    ¡Si!
    Construyamos infraestructuras innecesarias para tener a todo el mundo contento. Que ya se sabe que esa sensación de "¿Por qué a mi vecino si y a mi no?" es muy mala y puede causar malestar severo.
    Añadiría que hay que construirlas, además, con el dinero recaudado a nuestros vecinos. Pero no de los Catalanes o a los Madrileños, sino a los fondos que vienen de Europa y que financian todos nuestros queridos y solidarios conciudadanos Alemanes, Suecos o Holandeses, que seguro que se preguntarán una vez más por que les toca a ellos pagar las fiestas de otros emitiendo deuda a mansalva para un país que hace inversiones absurdas.
    Manda huevos.

    pepeleon
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Por que no te refieres también a lo que chupa Madrid, que es la mayor sangría de este pais, en autopistas, AVE, funcionarios, etc. etc.

    Uuuups
    2 años
    Reply to  pepeleon

    Por favor, no seas ignorante!!

    Shreck
    2 años
    Reply to  pepeleon

    Pues no sé lo que chupa Madrid.
    Pero lo que quería destacar es: Que hacer inversiones porque hay que pasar la factura política del socio parlamentario o porque hay que tener a todos contentos o porque hay que recaudar votantes es ABSURDO además de COSTOSO.

    Emiliano
    2 años
    Reply to  Anonimo

    Perdona en el País Vasco no tenemos alta velocidad. De Irún a Burgos en trenes chuchus a pedo burra. Y en carreteras lo dice su nombre ,N- 1 ,con variantes de un carril, uno de ida y otro de vuelta. No es oro todo lo que reluce ni lo que cuentan según varios periódicos y televisiones. Hay zonas de España que tienen la alta velocidad para cinco viajeros y por aquí al día pasan, 30.000 ,camiones más los coches españoles y todos los de Europa. Vuelvo a decir que no es Oro todo lo que se oye

    Ralph
    2 años

    Mientras se critica a Baleares y Canarias por descuento residente, se regalan infraestructuras a un territorio que quiere ser independiente

    lukas
    2 años
    Reply to  Ralph

    Tienes toda la razón

    La verdad ofende
    2 años
    Reply to  Ralph

    Se regala?
    Es que los catalanes no pagamos nuestros impuestos?
    Ahora cuando os hagan pagar peajes os sentiréis un poquito más catalanes también...

    Anonimo
    2 años

    Yo lo que quiero es que a la España?vaciada le den las mismas infractucturads?que a otros territorios,

    No todo el monte es orégano...
    2 años
    Reply to  Ralph

    ..y los independentistas en Cataluña eran, son y seguirán siendo una minoría del 38% del censo electoral. Y a tener en cuenta que en Barcelona son aún más minoritarios por mucho que la tropa de En Comú juegue a dos bandas.

    lukas
    2 años

    No se, no se...no lo veo, se supone que alguien toma en Reus y coge la siguiente conexión en Girona con ese tren de alta velocidad, y el de Girona va a Barcelona.......mucha iluminación para ver ese proyecto tienen

    Aragón
    2 años

    Espero con ansia el referéndum y que todos los Españoles votemos que se vayan, y los Vascos también y nos ahorramos ir a votar otro día. España es más que vosotros, jetas.

    NBCN
    2 años
    Reply to  Aragón

    En Cataluña vivimos constitucionalistas que, también siendo catalanes, queremos seguir siendo españoles. Cuidado con meternos a todos en el mismo saco.

    NBCN
    2 años

    Estos son los titulares. Veremos en qué queda, porque Barcelona no es Londres y por pedir, que no quede. Si llega el AVE a El Prat, ya será todo un logro. Sobre el proyecto del aeropuerto, veremos qué se propone. Triste me parece que haya tanta gente en Cataluña que se oponga al crecimiento del aeropuerto. Hace años nos quejábamos de que no se invertía en nuestro aeropuerto, y ahora que se quiere invertir, nos oponemos. La izquierda extrema está haciendo mucho daño aquí.

    Juan Máñez
    2 años

    Qué fuerte me parece que se haga esto sin contar con la ciudad de Barcelona y su población, y sin consultar el modelo turístico que quiere tener esta gran urbe, que se ha convertido en los últimos años en un antro con peste a alcohol y borrachera por culpa del tipo de turismo baratero que viene, y que al parecer va a seguir viniendo.

    isa
    2 años

    Es curioso como se critica a CAT que por fin algun gobierno toma las riendas para que se invierta en esta CCAA ( cuantos años sin inversion alguna frente a otras CCAA ) y no se critica nada de la inversion en Mad de 1600 M ..
    A parte de temas politicos catalunya ha estado menospreciada estos ultimos años
    Justifico tambien que deberia hacerse de una vez el corredor mediterraneo e infraestrucuras tan necesarias en otras CCAA ç
    Quizas habria que mirar mas por lo que se invierte en MAD como capital que no en el resto de CCAA .
    La ampliacion no es para un turismo de borrachera y el que lo vea asi anda confundido

    lukas
    2 años

    Cada vez que se hace un proyecto de estos de infraestructuras hay perjudicados, por eso hay que medirlo bien DE MANERA REALISTA que palabras grandes caben en cualquier justificación sobre el papel, como ejemplo, tantos aeropuertos sin aviones que antes de construirse y fracasar eran ideas brillantes sobre el papel escrito por politicos y sus economistas, lineas de aves deficitarias con un montón de gastos de impuestos.....y no solo es dinero del contribuyente, es que se van a expropiar tierras a muchos propietarios para construir esas lineas.........propietarios que en el caso de algunos aeropuertos que han quebrado, NO HAN COBRADO POR SUS TERRENOS EXPROPIADOS.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies