NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | La cúpula, encabezada por Duato, podría responder con sus bienes y ser inhabilitada por 15 años

Los administradores consideran culpable el concurso de Orizonia

Este martes los concursales presentarán sus informes de calificación en el juzgado de Palma
Se ha agotado el plazo sin que haya habido acuerdo con Carlyle, que se niega a pagar el 100% de las indemnizaciones a la plantilla

La administración concursal de Orizonia se ha decantado mayormente por la culpabilidad en el proceso abierto en el grupo turístico que quebró en febrero de 2013. Este martes se presentará en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma la documentación con la calificación del concurso de acreedores, cuyo plazo se ha agotado sin que haya sido posible llegar a un acuerdo, según las fuentes consultadas por preferente.com.

 

José Duato, OrizoniaAún falta por ver en qué línea se pronunciarán los administradores concursales, Insolnet y Banco de Sabadell, en cada uno de los 21 informes correspondientes a otras tantas sociedades concursadas en este proceso. En cualquier caso, su postura se aproximaría a la de los 170 trabajadores, Husa Hoteles y el fondo SPV, que han solicitado la declaración de culpabilidad para que la cúpula de Orizonia, encabezada aún por José Duato, responda con sus bienes personales y sea inhabilitada para la administración de empresas por un período de 15 años.

 

Los acreedores están a la espera de conocer el detalle de los informes de los administradores concursales, además del que emita el Ministerio Fiscal y la sentencia judicial que se dicte más adelante sobre la calificación del concurso. Es de esperar que los deudores se opongan a los escritos en los que se considere no fortuito lo sucedido.

 

Hasta la tarde de este lunes se ha intentado cerrar un acuerdo con Carlyle, que ya la semana pasada se negó a pagar el 100% de las indemnizaciones de la antigua plantilla de Orizonia. La propuesta pasaba por que el fondo pusiera 25 millones de los casi 29’5 que supone el crédito contra la masa, y el resto se hubiera cubierto con la liquidación de la compañía y los cobros pendientes.

 

En cuanto a la posible culpabilidad del concurso , una vez la administración ha optado por esta calificación, el asunto no es baladí y puede tener importantes consecuencias para el funcionamiento de los fondos de inversión en la compra de empresas. Un informe de los concursales ya señaló que el origen del concurso de Orizonia es “el fuerte apalancamiento financiero que se produjo a raíz de la adquisición de las acciones de Iberostar por parte de la hoy concursada”. 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Esta decisión aunque no va a resolver la vida a los exempleados de Orizonia, si va a servir como escarmiento para a) aquellos empresarios- fondos maquiavelicos y sin ética empresarial tengan mas cuidado con la forma de hacer sus inversiones y b) aquellos gestores que se venden como los grandes adalides y que solo son unos manumisos ante los accionistas, no sigan vendiendo humo. Feliz Navidad…

Vaya pollo....la que se avecina.

Vaya pollo se les presenta a los accionista ( propietarios ) y a los primeros y segundos gestores.

Y de todo el espionaje industrial que hubo antes durante y después del 15 F , y operaciones que en un fin de semana cambiaron de manos.????por arte de birlibirloque

ESPIONAJE INDUSTRIAL mamma mia que eso son palabras mayores….yo me decanto por videoconferencias secretas inter-nos que cada palo aguante su vela……

Esta noche dormiré un poco mejor.
Las Navidades negaras para algunos.

Lo mejor es que sirva de precedente para estos piratas y perros financieros.
Los próximos se lo pensaran dos veces antes de actuar. Espero el gobierno que tenemos, tome nota, porque hasta ahora no lo ha tomado.

Al impresentable de Duato le han dado bastante tiempo para que coloque su fortuna y sus propiedades a buen recaudo y no le afecte la decisión de los concursales, aún así espero que esta decisión cree un precedente en España para todos esos fondos ´´buitres´´ que vienen a pescar en río revuelto sin escrúpulos algunos y obviando que las empresas las forman personas con familias.

Buena noticia, carlyle calculó mal, pensó que todos aceptarían la rebaja

Legionario, legionario…… Creo que se te ha visto el carton

Alguien sabe si definitivamente lo declararon el concurso culpable ayer que era el ultimo día?…

Veremos a los Bush, Cheany, Mayor y demás mandamases del fondo al menos imputados , o eso sera mucho pedir ?
Espero que los empleados ademas de la satisfacción de ver imputados, de momento, puedan cobrar lo que les corresponde y que la instrucción la lleve un juez como el Juez Castro de Palma.

Definitivamente lo que ocurre en ESPAÑA es una auténtica VERGUENZA!!!!!!!!!!!
El Sr. DUATO aun al frente de ORIZONIA, cobrando su buen sueldo, intentado abrir su nuevo negocio o negociando su vuelta a GLOBALIA…Y mientras tanto una gran cantidad de “currantes” intentando cobrar lo que es suyo!!
Definitivamente lo de ESPAÑA es asqueroso!!!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que gigantes como Hotelbeds o Booking alteran las tarifas?

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies