NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los administradores de Orizonia cancelan la reunión con sindicatos

Insolnet, empresa a la que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma ha encargado la administración concursal de Orizonia, ha cancelado la reunión con los representantes de los trabajadores prevista para este lunes. Los sindicatos han sido avisados de esta decisión, que los administradores han justificado en que “no ven necesidad” de reunirse de nuevo con ellos porque siguen esperando entradas de dinero en la caja del grupo quebrado.

 

De momento, se mantiene la previsión de que el viernes 31 de mayo Orizonia ingrese un millón de euros más, que en principio se destinará a realizar un abono lineal de 530 euros por persona, idéntico al que se hizo el jueves pasado.

 

“A medida que exista disponibilidad financiera se procederá a abonar el importe de la liquidación de abril pendiente”, aseguraba Insolnet en un comunicado emitido ese día, justo después de que se viviera una nueva protesta de trabajadores en el Parc Bit.

 

Nuria Ayuso, del sindicato USO, ha indicado a preferente.com que el pacto  ha sido que los encuentros se retomarán “cuando se haya esclarecido cuánto dinero hay para los trabajadores”. El flujo de dinero se cortará a partir de julio, cuando finalizan los derechos de cobro de la compañía. Los sindicatos han propuesto volver a sentarse con la administración concursal la segunda semana de junio, aunque aún no han recibido respuesta.

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    10 años

    Ellos, me refiero a los administradores, ya han cobrado y por adelantado por lo tanto el resto no les importa.

    ex orizonia
    10 años

    tienes toda la razón ,a los administradores no les importa mucho, pero entiendo que intentarán sacar todo el dinero posible para poder cobrar las liquidaciones que no les cubre fogasa, espero que esa parte también sea lineal!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies