NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno rechaza el plan "Disfruta España"

Los 52 millones del Imserso no se convertirán en bonos turísticos

Siguen sin tener noticias del plan de viabilidad, si bien su CEO aseguró en septiembre que "seguimos trabajando en la continuidad de la compañía"

El Gobierno y sus socios rechazan la puesta en marcha del plan “Disfruta España”, impulsado por el Partido Popular (Plan para relanzar el turismo: convertir los 52 millones del Imserso en bonos). Dirigido a la reactivación de la demanda turística interna, una de las medidas estrella que recoge es la utilización de la partida presupuestaria de 53 millones de euros del programa de turismo del Imserso para la creación de planes de incentivos al turismo doméstico, principalmente mediante la creación de bonos turísticos (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

Según detalla el diputado y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, el plan pasa por estimular la demanda mediante la bonificación de hasta el 30% de la factura, hasta un máximo de 400 euros por familia, para su disfrute entre el 1 de noviembre y el 1 de abril. Sería aplicable a toda la oferta de alojamiento turístico reglado y a experiencias gastronómicas, fuera del municipio de residencia habitual y que comporten como mínimo tres noches de estancia.

Por otro lado, el principal partido de la oposición insiste al Gobierno en que resulta “urgente” la constitución de una mesa de trabajo anunciada “hace casi un año” por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, “de la que formen parte todos los operadores de la industria de viajes para revisar, rediseñar y adaptar los viajes del Imserso al entorno Covid-19 y mejorar el programa de cara a su reactivación cuando sea posible”.

Por otro lado, denuncia que el Consejo de Ministros, en su reunión del pasado 22 de septiembre, acordó la cancelación de los programas del Imserso “sin avisar y sin ofrecer alternativa alguna para paliar los efectos negativos en el sector turístico”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Se deben destinar para adelantar el imserso de octubre a febrero si está todo mejor.

Yo me daría con un canto en los dientes si los viajes se pueden retomar en octubre o noviembre del próximo año …….

Solo piensan en sus bolsillos estos empresarios de hostelería y de agencias de viajes, con lo que han rajados de los viajes del IMSERSO y ahora en tiempo de pandemia no hacen nada más que llorar

Y digo yo ¿ Qué adónde se van esos millones de dineros de los viajes que están suspendidos? Los hoteles 0 y el resto para repartirselos o ¿ Qué?

Exacto donde está todo ese dinero que pagamos hace ocho meses y que aún no han devuelto ni se han proclamado , son unos atajos de sinvergüenzas , los de Rayaner que son los que me tienen que dar mi dinero , que eso no es suyo , devuelvan lo ya , desde luego no me volveré a ir otra… Leer más »
Es gracioso que un partido proponga bonos para gastar en España cuando eso ya era lo que se hacía en la mayoría de lo viajes de IMSERSO, también es lamentable que pidan descuentos en las facturas cuando el sector turístico está en pérdidas enormes, si tan solidarios son estos políticos porque no renuncian a sus salarios durante 6 meses y… Leer más »

Cuando todos los hoteles y agencias cierren, podremos construir una red hotelera estatal cuyos directivos sean los políticos que nos gobiernan de forma tan excelente. De esta manera, nuestro turismo estará controlado por el Partido que tan bien ha hecho a España, lo que sin duda será beneficioso para todos.

Que desaparezca IMSERSO. El que quiera un viaje que se lo pague. Hay otras cosas mucho más necesarias en las que invertir el dinero.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies