NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | DBK señala que el negocio minorista crecerá este año un 2% y el mayorista un 1%

Los 5 grandes touroperadores suponen el 46% del mercado español

Los cinco principales grupos mayoristas reunieron en 2013 una cuota de mercado conjunta del 46%. Por su parte, el sector minorista presenta un menor grado de concentración, reuniendo las cinco primeras empresas una cuota conjunta cercana al 39%, revela un informe de DBK al que tuvo acceso preferente.com.

 

El volumen de negocio de las agencias de viajes mayoristas se situó en 4.400 millones de euros en 2013, un 5,4% menos que en 2012, año en el que se había contabilizado un descenso del 3,1%. En este mercado, el buen comportamiento del segmento receptivo no pudo compensar la caída del mercado emisor.  Por su parte, la facturación de las agencias minoristas se situó en 11.900 millones de euros, un 4,8% menos que en 2012, ejercicio en el que se registró una caída del 7,7%.

 

El negocio minorista a clientes particulares descendió un 6,1%, hasta situarse en 8.450 millones de euros, el 71% de la facturación total, mientras que la facturación a clientes corporativos mostró un menor retroceso, al contabilizar una disminución del 1,4%, situándose en 3.450 millones de euros. En 2013 se mantuvo la tendencia de ascenso de los ingresos por venta de productos turísticos en internet. Las ventas online a clientes finales de las agencias de viajes minoristas contabilizaron un aumento del 7,3%, hasta situarse en 3.510 millones de euros.

 

Las previsiones para el conjunto de 2014 apuntan a un ligero crecimiento del volumen de negocio del sector. Así, la facturación agregada de las empresas mayoristas podría registrar un crecimiento cercano al 1%, hasta alcanzar los 4.450 millones de euros.

 

Por su parte, el mercado minorista registrará un crecimiento próximo al 2%, hasta situarse en 12.100 millones de euros, rompiéndose de este modo la tendencia de caída de los dos años anteriores. El número de puntos de venta de las agencias de viajes mantiene una tendencia descendente desde 2007, acumulando entre este ejercicio y 2013 un descenso cercano al 40%.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y, ¿quiénes son?

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Cree que Air Europa deberá rebajar otra su precio para Iberia?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies