NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buen comportamiento del emisor en 2018

Los 3 grandes retos que tendrán las agencias en 2019

Ocho de cada diez agentes coinciden en que la personalización de los diferentes productos será uno de los grandes objetivos
Otro de los retos para las agencias de cara a 2019 es la desestacionalización gracias a los nuevos hábitos de los viajeros y ante la necesidad de hacer frente al sobreturismo

Personalización, desestacionalización y digitalización serán los tres grandes retos de las agencias de viajes para el próximo año. Así lo ha detallado este viernes Carlos Garrido, presidente de la patronal Unav, durante la presentación del segundo informe del barómetro Observatur sobre turismo emisor (Las agencias promueven el primer observatorio de turismo emisor).

Con una muestra de encuestas realizadas a 200 agencias entre el 6 de noviembre y el 11 de diciembre de 2018, este barómetro mide las tendencias del sector de acuerdo a la opinión de los profesionales. Así, entre las conclusiones destaca que ocho de cada diez agentes coinciden en que la personalización de los diferentes productos será uno de los grandes retos para el próximo año. “El gran negocio, según la visión de los agentes, puede estar en la venta de experiencias en los propios destinos”, subraya el informe.

Otro de los retos para las agencias de cara a 2019 es la desestacionalización gracias a los nuevos hábitos de los viajeros y ante la necesidad de hacer frente al sobreturismo. “2018 fue un año muy bueno para la venta de turismo emisor en todos los campos, las expectativas para 2019 son muy positivas. Esperamos que continúe esta tendencia y que los profesionales seamos capaces de jugar con la estacionalidad y evitar la concentración de determinados turistas en determinadas zonas”, asegura Garrido (Agencias: un estudio dice qué deben hacer para sobrevivir).

Al respecto subraya la necesidad de ofrecer a los viajeros productos en destino así como aumentar los servicios que puedan prestar desde origen. “Es importante contratar las excursiones y actividades complementarias desde origen y así aumentar el consumo de los clientes en las agencias de viajes”, destaca.

En cuanto al tercer gran reto para el sector de agencias como lo es la digitalización, los profesionales encuestados por Observatur coinciden en que 2019 “tiene que ser el año de la plena transformación digital en la industria”.

Otros aspectos relevantes que los agentes ven como claras tendencias para el próximo año son la oferta complementaria en los hoteles que gana protagonismo, así como las instalaciones de relax y bienestar que son cada vez más demandadas, el aumento en la preferencia por el alquiler turístico, el auge de viajeros sostenibles y la sobre abundancia de información “con un cliente cada vez más experto”. En este punto, según los analistas, “el papel del agente adquirirá un mayor protagonismo ante la necesidad de filtrar y priorizar todas las fuentes”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rilu
    5 años

    Llevo oyendo la desestacionalizacion hace 25 años q,empece en esto

    Leonardo
    5 años
    Reply to  Rilu

    Y lo de la personalización mínimo 10.

    Mientras tanto expedia con un mísero vuelos mas hotel factura miliones

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies