NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los 2.329 trabajadores de Orizonia ya pueden apuntarse al paro

Los 2.329 trabajadores de Orizonia incluídos en el ERE ya pueden comenzar a tramitar los papeles del paro y el Fogasa. El juez Víctor Fernández, titular de Mercantil número 1 de Palma, ha dictado hoy el auto resolviendo el expediente de extinción colectiva de las relaciones laborales del quebrado grupo turístico.

 

La resolución llega apenas seis días después de la vista que tuvo lugar en los juzgados de Sa Gerreria el pasado miércoles en la que el magistrado informó a las partes de que debían presentar un ERE empresa por empresa en lugar de por grupo como habían hecho, lo que supuso un jarro de agua fría para la plantilla. Solucionado ese trámite, el juez remitió esa misma tarde la solicitud a la Autoridad Laboral por email con el fin de agilizar el proceso  y tan solo dos días después se recibía el visto bueno de la misma al entender que “concurrían los presupuestos exigidos por ley”.

 

El acuerdo alcanzado entre trabajadores y empresa y ratificado por la administración concursal y el juez supone que los empleados aceptan una indemnización de 20 días de salario por año trabajo con un máximo de dice mensualidades.

 

En el auto de extinción dictado este lunes, el magistrado alaba la “actitud responsable de los trabajadores” que ha facilitado afrontar una negociación con plenitud de facultades para todos los operadores atendiendo a factores no solo jurídicos sino económicos y sociales “lo que ha permitido establecer áreas de entendimiento, de negociación y de acuerdo”

 

Dice el juez Fernández que “el acuerdo que ahora se convalida debe considerarse positivo para el procedimiento concursal, positivo para los acreedores, positivo para la concursada y para los trabajadores”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jesusito
    10 años

    Ya era hora !!!

    Ya ex Orizonia
    10 años

    Hoy, después de mas de 35 años en la empresa me despiden por la mala gestión de varios incompetentes, (propiedad, gestores internos, empresarios externos, gobierno local y estatal), en condiciones deplorables impuestas. Sólo pido que se haga justicia con los responsables. Menudo ejemplo para las nuevas generaciones que están empezando.

    uno de tantos exorizonia
    10 años

    la verdad es que no creo que un juez pueda pensar que el empleado está de acuerdo con la indemnización de 20 días por año; es absurdo: te obligan y no te queda otra que aceptar si quieres cobrar el paro, ya está bien de tanta tontería...

    Palmero de los c...nes
    10 años

    Adiós Iberworld, después de 15 años y el equipo humano mejor del mundo, !!!!!SE LA CARGARON ESTOS SINVERGÜENZAS!!!
    Nos vemos por ahí, compis.

    un vibo
    10 años

    Se acabo,yo también después de 32 años y así.no estoy nada satisfecha con esta indemnización.nos tenían que pagarlo que
    Corresponde.Nosotros no hemos hecho nada malo,mas que trabajar,como si fuera nuestro.

    PORTUGAL
    10 años

    En Portugal nos vamos a la calle sin un euro , nos han dado una carta diciendo que no nos podrían pagar nada en los próximos 60 dias y ya está , a la calle sin nada...Alguién nos dé el telefono de alguién de la comision de trabajadores o del " administrador de insolvência "....los que quieren quedarse com las oficinas tampoco pueden hacerlo pues nada dicen a los proprietários. mala suerte la nuestra por trabajar en esta empresa !!!!

    Por si acaso.....
    10 años

    Lo siento,pero no me creo que Fogasa les vaya a pagar 20 dias por año.Tengo un amigo cuya empresa cerro en iguales ciecunstancias y al final , después de casi un año y medio le pagaron 9 dias por año y llevaba 30 años en la empresa.....no huele bien

    orizonia
    10 años

    alguien sabe algo de la nomina de abriil?
    en teoria decia el juez que posiblemente nos la abonarian

    Fallecido con la botas puestas
    10 años

    Fui un empleado de Iberworld.Si,Iberworld. Nuca me gustó el nombre de Orbest ni el tufillo que desprendía.
    Hace unos días recibí por e-mail la documentación para proceder a la solicitud de prestaciones por desempleo.En ellos figuraba una lista de personas ,recordándome esta a una lista de fallecidos en combate.Yo figuraba en ella.Que nadie lo dude, hemos fallecido con las botas puestas.
    Tan solo decir que, desde el menos al mas cualificado de los empleados de la empresa, podemos estar orgullosos de habernos dejado la vida en el desarrollo de un país, de un progreso económico, de la pasión por un trabajo, mientras que algún poseedor de apellido de bailarín de cuestionable calidad seguirá gozando de una vida llena de beneficios económicos e incluso sobrevivir a su maltrecha dignidad (sabrá lo que significa ?).Seguro que se la suda; pero que recuerde que el que a hierro mata a hierro muere.Yo ayudaré a forjar las espadas que hagan falta para encontrar el talón de alquiles de este bailarín del engaño, este mequetrefe "millonario", Marqués de las Sopas de Ajo, jugador de golf de dudosa calidad, este activista del pelotazo y del destrozo empresarial.Ojo !, sin acritud, como decía aquel.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies