NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tienen la responsabilidad de sacar adelante la estrategia de crecimiento del grupo

Los 11 directivos clave de Apple Leisure, el mayor grupo turístico de EEUU

Apple Leisure Group (ALG), el mayor grupo turístico de Estados Unidos, cuenta con una cartera de 11 ejecutivos de primera línea que trabajan por llevar a cabo la estrategia de crecimiento del grupo en sus respectivas áreas. Preferente.com hace una radiografía de cada uno de ellos.

 

1. Álex Zozaya. Presidente ejecutivo. Su misión es optimizar las sinergias globales entre las catorce marcas líderes de viajes y hotelería de ALG. Fue el gran impulsor en 2001 de AMResorts con el apoyo del mallorquín Javier Coll, lo que permitió al grupo alcanzar unos beneficios que hicieron posible dos grandes operaciones como la venta a Bain Capital en 2013 y la siguiente a KKR y KSL en 2016.

Zozaya, además de liderar el desarrollo de la que es hoy la mayor cadena en el Caribe junto a Meliá y Riu, encabezó las adquisiciones de varios los principales emisores al Caribe desde Estados Unidos como Travel Impressions y CheapCaribbean, que ahora se ven complementados con la reciente compra de Mark Travel, entre cuyas marcas está Funjet.

 

2. Alejandro Reynal. Consejero delegado. El último en llegar a la cabecera del conglomerado como nuevo consejero delegado. “Necesitábamos a alguien que pudiera llevar a la compañía a la siguiente etapa, ya sea una venta o una oferta pública inicial, o lo que decidamos cuando llegue el momento”, ha señalado Zozaya sobre su incorporación. “Tenemos que estar listos para una oferta pública de venta (IPO por sus siglas en inglés)”.

Reynal cuenta con una amplia trayectoria profesional, ha trabajado en Estados Unidos, Europa y América Latina. Antes de incorporar se a ALG ha sido CEO durante siete años de la empresa española Atento. Durante 11 años trabajó en Telefónica como director de estrategia y en diferentes puestos de responsabilidad. Anteriormente, trabajó en Coca-Cola y en GAP. Reynal es ingeniero mecánico por el Georgia Institute of Technology, y tiene un M.B.A de Harvard Business School.

 

3. John Hutchinson. Presidente. Responsable de todas las unidades de negocios de ALG, así como de sus oficinas centrales y áreas de personal. Llegó al grupo turístico procedente de American Airlines, donde se desempeñó como vicepresidente senior de Planificación y director financiero de la subsidiaria regional American Eagle. Jugó un papel central en la formulación y ejecución del plan para hacer crecer el negocio de servicios terrestres y en la reestructuración de esta compañía.Es licenciado en Ingeniería Civil y posee un MBA de la Universidad de Texas en Austin.

 

4. Javier Coll. Vicepresidente ejecutivo y director de Estrategia. Cofundador de AMResorts y su programa de beneficios de élite, Unlimited Vacation Club (UVC). Coll ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de ambos negocios y también es responsable de las operaciones comerciales de ALG en Europa. Bajo su liderazgo, AMResorts se ha convertido en la mayor empresa de gestión de marca de resort en México y el Caribe.

 

5. Lynn Torrent. Vicepresidenta ejecutiva y presidenta de Distribución. Es responsable de todos los aspectos de los negocios de gestión de destinos y tours de Apple Leisure Group, además de tener supervisión corporativa sobre Recursos Humanos y Desarrollo de Productos de TI. Proviene del sector de cruceros en navieras como Carnival y Costa donde se desempeñó como vicepresidenta ejecutiva y presidenta para América del Norte y Central, respectivamente. Es licenciada en Contabilidad por la Universidad de Long Island y posee un título de MBA de la Universidad Florida Atlantic.

 

6. Gonzalo del Peón. Presidente AMResorts y Unlimited Vacation Club. Ha ayudado a moldear el modelo comercial y la estructura organizativa de AMResorts desde su creación. Con más de 30 años de experiencia en la industria hotelera, Del Peón supervisa todas las áreas de relaciones con inversores y propietarios, operaciones, ventas e innovación en marketing para los 53 hoteles de la compañía. También supervisa Unlimited Vacation Club (UVC), un programa de beneficios de élite para viajeros exigentes. Bajo su gestión, UVC ha crecido rápidamente a 30.000 miembros en todo el mundo. Además de sus puestos profesionales, ha desempeñado un papel activo en el Comité de Mercadeo del Consejo de Promoción Turística de México desde 1999. Obtuvo una Maestría en Administración de Empresas en el Instituto Panamericano de Alta Dirección Comercial (IPADE) de la Universidad Panamericana y una licenciatura en Marketing Internacional en la Cámara de Comercio e Industria de Bilbao en España.

 

7. Javier Águila. Presidente EMEA de Apple Leisure Group. Lidera desde abril de este año las operaciones de la empresa en Europa, Oriente Medio y África. Es un veterano de la industria de los viajes y la hostelería con más de 15 años de experiencia en inversiones, estrategia, operaciones y finanzas corporativas. Actualmente, Águila encabeza la expansión internacional en curso de ALG en mercados como España, entre otros. Es licenciado en Administración de Empresas de ESADE, tiene una maestría en Gestión Internacional por Thunderbird y un MBA de Columbia Business School y el ICO Foundation Scholar.

 

8. Ryan Solomon. Director financiero y miembro del Comité Ejecutivo. Supervisa las funciones de finanzas, contabilidad, tesorería e impuestos de Apple Leisure Group. Ryan aporta más de 15 años de experiencia en finanzas, estrategia y viajes a su función actual, principalmente con American Airlines, donde desempeñó, durante nueve años, diversas funciones de responsabilidad en el área de Finanzas, Desarrollo Corporativo y su estrategia de red regional de aerolíneas. Es licenciaso en Económicas por la Universidad Texas A&M y tiene una maestría en Administración de Empresas y Finanzas de Texas Christian University.

 

9. Cory Shade. Directora legal. Es asesora jurídica y miembro del Comité Ejecutivo de Apple Leisure Group desde 2017. En este rol, es responsable de supervisar todos los aspectos de los asuntos legales de la compañía. Antes de unirse a ALG, fue vicepresidenta ejecutiva, asesora general y secretario de Perry Ellis International. Shade es licenciada en Económicas por la Universidad George Washington, y obtuvo un JD y MBA de la Universidad Washington en St. Louis.

 

10. John Ische. Presidente de Trisept Solutions y CIO. Es responsable del proveedor de soluciones tecnológicas Trisept Solutions al que ha estado vinculado por más de 30 años. Llegó a ALG en julio de 2018 después de que el grupo turístico absorviera a Mark Travel, matriz de la empresa tecnológica.

 

11. Sean McDevitt. Director de Recursos Humanos. Supervisa todas las funciones de capital humano y gestión del talento de ALG a nivel mundial. Aporta más de 20 años de experiencia en Recursos Humanos liderando equipos en compañías como PepsiCo. Es licenciado en Psicología por la Universidad Brigham Young. Obtuvo su Maestría en Comportamiento Organizacional por la Marriott School of Management también en la Universidad Brigham Young.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas







    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies