NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Conocimiento y servicio personalizado

Los 10 motivos para seguir confiando en las agencias

Los agentes de viajes aseguran que aportan un valor añadido porque nadie conoce el destino y la experiencia de viaje como ellos
Ofrecer garantía en el producto contratado y la gestión eficiente de las incidencias son algunos de los motivos para seguir confiando en las agencias tradicionales, apuntan los agentes

España es uno de los países de la Unión Europea donde hay más agencias de viajes por habitante. Actualmente operan alrededor de 4.500, que representan 9.500 puntos de venta. A tenor de estos datos y superada la crisis, todavía hay quien se cuestiona si es un sector con tendencia a desaparecer, por lo que desde preferente.com hacemos una recopilación con los 10 motivos para seguir confiando en estos profesionales, a partir de sus propios testimonios.

1. Conocimiento. Los mayores poseedores de información y conocimiento sobre determinados destinos son los agentes de viajes. No solo sobre destinos, sino también sobre vuelos, conexiones, hoteles, actividades complementarias y trámites burocráticos. Aseguran que tienen “mayor y mejor información” que las agencias ‘online’.

2. Herramientas tecnológicas. Las agencias se apoyan en la tecnología para gestionar reservas, organizar paquetes y ajustar las cotizaciones y preferencias de los clientes. Por ello, los agentes consultados destacan que las agencias tienen “herramientas tecnológicas profesionales más avanzadas” (Thomas Cook dota de gafas con realidad virtual a 880 agencias) (Alianza de Traveltool y Aerticket para proveer a sus agencias a través de su motor de reservas Cockpit).

3. Seguridad en las transacciones. A diferencia de lo que el comercio electrónico ofrece, que según los expertos en muchos casos no garantiza los principios básicos de autenticidad, intimidad e integridad generando mucha desconfianza, las operaciones realizadas a través de agencias son cien por cien seguras.

4. Garantía de calidad en lo contratado. Una agencia de viajes, subrayan los agentes consultados, siempre va ofrecer un producto de calidad apoyado en experimentados proveedores y la experiencia y conocimiento del asesor.

5. Gestión eficiente de incidencias e imprevistos. Los profesionales destacan, entre sus valores más fuertes, la eficiencia en la gestión de incidencias durante el viaje. De no contar con el respaldo de una agencia, indican los agentes consultados, el cliente se vería inmerso en un proceso largo y farragoso que no siempre tiene resultados satisfactorios (Ceav se alía con WingstoClaim para gestionar las reclamaciones aéreas)

6. Control y gestión de gastos. El cliente que acude a una agencia sabe perfectamente lo que gasta con un viaje o un paquete vacacional. No hay letra pequeña ni sorpresas de última hora. Tampoco es cierto que comprar a través de una agencia es más caro.

7. Información estadística y administrativa de los viajes. Un motivo, indican los agentes, que evidencia el control que desde una agencia de viajes se tiene sobre el producto contratado.

8. Servicio personalizado y de valor. En la mayoría de los casos, las 24 horas del día, siete días de la semana, destacan los profesionales.

9. Especialización. Cada vez son más las agencias que se especializan en nichos específicos aportando valor añadido a sus clientes (Nautalia revela 5 claves para que toda minorista saque ventaja de Internet).

10. Seguridad en el viaje. La mayoría de agencias ofrecen a sus clientes la posibilidad de contratar un seguro de viaje que cubra posibles incidencias durante el desplazamiento. Las líneas de coberturas más solicitadas son las relacionadas con los retrasos y cancelaciones, sobre todo en el sector aéreo, así como las que tienen que ver con la pérdida o deterioro de pertenencias personales o profesionales y, de manera muy especial, a posibles daños corporales que requieran asistencia médica y hospitalaria (Alza imparable de los seguros de viajes).



Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Asesor de viajes
Nunca he entendido a esos usuarios de Internet que presumen de ¨hacérselo ellos mismos¨. No, no es así, por mucho que crean ser agentes de viajes, la mayoría, lo único que hacen es reservar los productos ofertados por agencias como Rumbo, eDreams, Destinia o incluso Groupon. Porque reservar un hotel o un vuelo directamente con la compañía, no es ni… Leer más »

100% de acuerdo si hablamos de una agencia física, que además completaría con conceptos que no son tangibles pero muy importantes como CERCANÍA, CONFIANZA, y PROFESIONALIDAD!

Alejandro

Y lo dice un logitravel.

Nacho Puig

De Traveltool para ser más exacto y propietario de una agencia de viajes desde 1988.

cada uno se cree lo que quiere
Se pueden desmontar una por una las 10 razones alegadas: 1. Existe eso que se llaman guias de viajes, blogs de viajeros, embajadas, oficinas de turismo; la web de Amadeus con todos los trámites necesarios, además de otras muchas webs especializadas en visados. 2. Y las webs online, ¿de que disponen?, acaso de herramientas desfasadas que no valen para nada,… Leer más »
Leonardo

A la palabra ambajada ya flipavo luego que revoquen el cargo en tarjetas allí alucinavo. Y no he leído más. Lo siento.

Verdad

No soy agente de viajes, lo primero. Pero he leído su comentario y he alucinado….. de verdad. Sobretodo con los seguros, trabajo en ese ámbito, no se puede tener menor idea de seguros ( como muchas otras personas, pero por suerte en esta vida no tenemos porque saber de todo).

Asesor de viajes
Mucho te has molestado en rebatir punto por punto cada apartado sin tener ni idea de lo que hablas, porque se nota que hace muuuchos años que no visitas una agencia de viajes. Aunque por tu defensa de las agencias online sospecho que algo puedes tener que ver con ellas. Esto es como los taxis y las VTC pero al… Leer más »
Una afectada por los listillos
El “yoismo” hace estragos…. Todo va bien, hasta que va mal. El seguro de la tarjeta, a no ser que lo negocies con tu banco, no cubre cancelación por fuerza mayor…. Que lastima que hayamos dado vida a listillos y cía low cost….. Es traumatizante que haya tanto sabiondo y tanto paro….monta un online tan bien que lo haces!!! Eso… Leer más »
cada uno se cree lo que quiere
Mire Vd. si su profesionalidad -presunta- lo es como su comentario, ésta se encuentra en un nivel muy bajo. En primer lugar Vd. no sabe con que entidad financiera opero, no sabe que tipo de tarjetas tengo y/o uso, si es clasica, oro o platinum, o incluso una Diners Club, por lo tanto dificilmente puede saber cuales son las claúsulas… Leer más »
ALAIN
Estoy de acuerdo en lo que dices, tu eres auto suficiente, con tiempo y ganas, y mejor que tú nadie sabrá el tiempo , esfuerzo y dedicación que supone preparar viajes para uno mismo, por esta razón , mejor que tu , nadie podrá entender el esfuerzo , dedicación y tiempo que hace el agente de viajes, que realiza lo… Leer más »
Agente

En el punto negativo estaría cuando a la agencia se le cae el sistema y tarda un día entero en arreglarlo. Cientos de clientes tirados y sin respuesta y por tanto sin ingresar dinero.

ALAIN
La cuestión es que ha de haber un cambio de paradigma y mentalidad, se sigue creyendo que las agencias de viajes tenemos el 100 por cien control sobre todo ,vendemos un producto que en la mayoría de los casos no somos nosotras las que lo fabricamos, intermediamos , y aprendemos cada día a base de leches, las que nos dan… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las imposiciones que la IATA busca sobre las agencias son justas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies