NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Más de 100.000 clientes perjudicados

Los ‘Geos’ se negaron a hacer un cierre ordenado de Marsans

El expresidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio en el grupo Marsans se negaron a realizar un cierre ordenado de la compañía turística dos meses antes de la quiebra anunciada el 10 de junio de 2010 y evitar así que hubiera más clientes afectados, cuya cifra alcanzó los 100.000 viajeros.

 

Según el contenido de un 'e-mail' enviado el 30 de abril de 2010 por los 11 miembros del Comité Ejecutivo de Gestión de Viajes Marsans a Pascual los directivos advertían de que "la situación de las oficinas" había "sobrepasado todos los límites inimaginables" derivada del impago a los proveedores.

 

Los miembros del comité comunicaban a Pascual que "con este panorama solo se puede, de nuevo, solicitar que nos dé instrucciones para hacer un cierre lo más ordenado posible" con el objetivo de "salvar la situación de unos 60.000 clientes", ya que con esta medida "en vez de dejar más de 100.000 clientes perjudicados solo se verían afectados unos 40.000".

 

Este correo electrónico fue ratificado esta mañana ante el juez de la Audiencia Nacional por el entonces subdirector general de Viajes Marsans, Vicente Muñoz, en su declaración como testigo en la causa que investiga a los dueños del grupo Marsans y a la sociedad Possibilitum Business por un presunto delito de apropiación indebida de 4,4 millones de euros procedentes de las reservas de los clientes.

 

El exdirectivo de Marsans confirmó la situación que relata el 'e-mail', que relataba que existían "clientes tirados en USA, Tailandia, China, Cuba, Argentina, Perú, México, Japón y diferentes destinos europeos y nacionales". Esta situación afectaba a Viajes Marsans y a las cuatro filiales del grupo --Tiempo Libre, Rural Tours, Viajes Crisol y Mundicolor--.

 

Además, los directivos advertían que en las oficinas del grupo Marsans estaban "llenas de clientes reclamando su documentación y/o su dinero" y que, al no poder atender sus exigencias, se estaban produciendo "situaciones muy graves" y que los empleados "tenían miedo de ir a la oficina".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    begona
    12 años

    Vicente (Muñoz), siempre fuiste grande. Los trabajadores del grupo siempre estaremos en deuda contigo. No pudiste evitarlo, pero hiciste lo q pudiste. Espero q todo te vaya muy bien y q la vida te devuelva todo el bien q hiciste. Gracias por todo.

    Maria Victoria
    12 años

    Suscribo lo que comenta Begoña y además deberíamos añadir a la lista algunos como Miguel Martin, que también formaba parte de ese comité de dirección y que junto con sus equipos y el personal de las tiendas, se "batieron el cobre" para intentar salvar a muchos clientes hasta que entró " a saco " el equipo de Possibilitum con Iván Losada al frente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies