NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para el auge de su banco de camas

Logitravel sorprende: busca operar hoteles en Grecia

Logitravel fichó a uno de los ejecutivos más conocidos en el desarrollo de hoteleras como Antonio Gelabert, aunque su paso fue breve
El grupo lleva un tiempo tratando de diversificar su negocio para depender menos del negocio minorista online

Logitravel vuelve a sorprender con su proyecto hotelero. En un primer momento llamó la atención el elevado precio que su socio Hi Partners ofertó por el que en Torremolinos será el primer establecimiento de su pretendida cadena. Ahora, según ha podido saber preferente.com, está a la búsqueda de hoteles en Grecia para operarlos (Logitravel se reestructura creando tres divisiones).

Logitravel pretendía seguir la estrategia que hace unas décadas emprendieron líderes como Gabriel Barceló, Miguel Fluxá, Pablo Piñero o Juan José Hidalgo de partir de un emisor para lanzar una hotelera con la que quedarse el grueso del margen y los beneficios del negocio turístico, y por ello eligió el sur de España para estrenarse con esta división.

Logitravel, no obstante, ahora cuenta con un cada vez mayor banco de camas mundial, y por tanto cree que su radio de acción no debe ceñirse a destinos famosos del mercado nacional y por ello está detrás de conseguir la operación de hoteles en Grecia, según ha podido contrastar el periódico turístico líder de varias fuentes cercanas al dueño del grupo, Ovidio Andrés.

Logitravel fichó a uno de los ejecutivos hoteleros más conocidos en el desarrollo de cadenas hoteleras como Antonio Gelabert, pero su paso por el grupo radicado en el Parc Bit fue breve en un momento en el que como revela la edición de la revista Preferente de este mes de agosto, los activos hoteleros están a precio de oro mientras la demanda va claramente a la baja (Logitravel rompe con su directivo hotelero, Gelabert ).

Logitravel, cuyo propietario llegó a negar a preferente.com que quisiera montar una hotelera pese a las evidencias, lleva un tiempo tratando de diversificar su negocio para reducir su dependencia de la poca rentabilidad de la actividad minorista online, y está impulsando varias iniciativas a la vez, incluso con el yerno de Ovidio Andrés, Pedro Brücher, con un integrador XML (El yerno del dueño de Logitravel está tras el impulso de un integrador turístico).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

“reducir su dependencia de la poca rentabilidad de la actividad minorista online” política que ha jodido a las agencias minoristas y están como reaccionan? Apoyando a Traveltool y es que algunas sufren el síndrome de Estocolmo.

Y tuyo es el síndrome es el Diógenes!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies