NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se encamina hacia un grupo vertical para competir contra Booking

Logitravel sigue a Fluxá, Barceló y Piñero al montar su propia cadena hotelera

El proyecto para crear una cadena hotelera por parte de Logitravel (Logitravel montará su cadena con hoteles en propiedad) tiene como objeto, además de la inversión en patrimonio hotelero, plantar cara a plataformas como Booking o Expedia. Sus altas comisiones cercanas al 20 por ciento han obligado a las OTAs con mayor solvencia a trazar una estrategia que supongan un diferencial respecto a estos dos gigantes, y una nueva fuente de rentabilidad.

 

Como ya adelantó la revista Preferente en su número de diciembre de 2015 (Diciembre 2015), Logitravel en España, al igual que otras grandes online en América Latina, sigue la estrategia que llevaron a cabo hace unos años las grandes agencias tradicionales de, a partir de una agencia, desarrollar una cadena hotelera.

 

Debido al pírrico margen que obtienen las minoristas hoy en día, las OTAs diversifican su negocio hacia otros segmentos, como los receptivos, las mayoristas o, en el caso de Logitravel, la hotelería.

 

Así, Ovidio Andrés seguirá el camino marcado por Fluxá, Barceló o Piñero, quienes desde una agencia de viajes --Viajes Iberia, Barceló Viajes o Soltour-- se lanzaron al negocio hotelero, de modo que el líder de Logitravel también ha dado el paso de entrar en esta actividad en destinos vacacionales y con hoteles en propiedad, aprovechándose de tener un emisor para lograr el éxito comercial.

 

Mientras tanto, el dueño de Iberostar ha dado un paso en el mundo digital con su entrada como socio mayoritario en Almundo.com, una OTA centrada en el mercado de América Latina y dirigida al turista vacacional (Iberostar se convierte en el mayor accionista de la principal agencia de Argentina).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ovidio
    7 años

    hola,msoy Ovidio Andres

    En ningun momento pretendo seguir, ni compararme con gente que lleva muchos años haciendo un gran trabajo y con un exito mas que merecido.

    Nosotros simplemente queremos seguir siendo distribuidores, no podemos quedarnos sin camas en destinos clave como Algarve o Torremolinos. Y esa es nuestra intencion, ... Tenemos cliente y agencias de Traveltool a las que tenemos que servir.

    En ningun mimento pretendemos montar una cadena hotelera ... Y muchos menos compararanos ... Ya nos gustaria

    OVIDIO ANDRES

    Pap
    7 años

    Excusatio non petita, accusatio manifesta.

    Ex compañero de trabajo
    7 años

    Amigo Ovidio,
    Esa nota que has insertado como comentario te honra,siempre te has adornado de tu buen hacer y saber estar.
    Un abrazo
    GR

    W
    7 años

    Y el Logiday???

    Yo mismo
    7 años

    Pues si eres Ovidio Andrés (cosa que dudo) deberías escribir un poquito mejor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies