NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La low cost acusa a las OTA de hacer "más trampas que nunca"

Logitravel responde a Ryanair: "No engordamos precios ni nos quedamos dinero"

"Desde Logitravel siempre hemos hecho una gestión profesional de los vuelos de Ryanair y de cualquier otra aerolínea", remarca Tomeu Bennasar

Logitravel sale al paso de las duras críticas vertidas por Ryanair contra las agencias de viajes online (OTA), a las que acusa de quedarse el dinero de los clientes e inflar precios (Ryanair acusa a las agencias de hacer más trampas que nunca).

En una entrevista concedida a preferente.com, el CEO del grupo español, Tomeu Bennasar, aclara que "siempre hemos hecho una gestión profesional de los vuelos de Ryanair y de cualquier otra aerolínea". "Ni engordamos precios, ni evidentemente nos quedamos con el dinero de los reembolsos. Sólo queremos ofrecer las mejores opciones de viaje a nuestros clientes, y en muchas ocasiones eso incluye un vuelo de Ryanair que incorporamos de manera transparente", incide (Las agencias declaran la guerra a Ryanair por sus “afrentas intolerables”).

El directivo defiende que "en Logitravel velamos por los intereses de nuestros clientes y eso implica publicar los precios más económicos del mercado para todas las opciones de transporte posibles, incluida la oferta de Ryanair, así como gestionar cualquier cambio o reembolso por parte del cliente, cosa que hacemos de la manera más eficiente posible y con total transparencia". "Los clientes ya conocen cual es nuestro servicio y muchos son fieles a nuestra marca", sentencia.

Como ha venido publicando este digital, Ryanair ha aprovechado la crisis del Covid-19 para ir un paso más allá en su campaña de difamación contra el canal de agencias de viajes. La low cost asegura que durante la pandemia "más clientes que nunca han sido víctimas de las trampas" (Ryanair acusa a las agencias online de quedarse con el dinero de los clientes).

"Las OTA no solo cobran precios más altos y aplican tarifas ocultas, sino que a menudo retrasan o impiden que los clientes obtengan su reembolso en caso de que su vuelo haya sido cancelado", afirma. Asimismo, ha utilizado diferentes trucos para intentar hacerse con los valiosos datos de los clientes de las agencias, exigiendo en muchas ocasiones la entrega de los mismos para proceder a un reembolso (Ryanair: sus trucos para quitar clientes a las agencias).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    increible
    3 años

    Bueno, logitravel en mi experiencia como comprador son lo peor, se quedaron mi dinero de una reserva, pese a que el hotel no me admitió porque estaba lleno.

    Marta
    3 años
    Reply to  increible

    Dudo mucho que eso sea así pero si lo es, por favor, acude a la OCU y que les denuncien y tomen las medidas necesarias Esto es una acusación muy fuerte para las agencias de viaje que no están viviendo su mejor momento.

    Aunque de seda se vista la mona......mona se queda
    3 años

    Anda que bien, una agencia de viajes que es poco menos que una ONG.... Así que no "engordan" el precio de la aerolínea, por favor no insulten la inteligencia, si la compañía X tiene un precio Z y lo vendes a Z, o menos, una de dos, o vendes a pérdida, ya lo sacarás de otro producto que vendas con el vuelo, de dudosa legalidad o trabajas por amor al arte. En otras palabras que lo vas a vender más caro bien en el precio o en el fee que será mayor o menor si solo es vuelo o en otro producto conjunto, pero siempre, salvo lo comentado te va a costar más, otra cosa es que la agencia tenga precios negociados con la aerolínea que sea, pero en el caso concreto de Ryanair ni el que ha dicho lo que se afirma en la noticia se lo cree.

    Alberto
    3 años

    Logitravel, no tiene ninguna credibilidad. A mi me han estafado anulandome ellos un viaje y diciendo que he anulado yo. Vamos a juicio y me encargaré de explicarlo detalladamente.

    Conocer el mercado antes de hablar
    3 años
    Reply to  Alberto

    Más que explicarlo tienes que demostrar lo que dices.

    atkins pu
    3 años
    Reply to  Alberto

    pero tu eres agencia o cliente?? porque si eres agencia ....... ya sabias donde te metías con esos gansters

    Marta
    3 años
    Reply to  Alberto

    Haces un gran favor al sector si esto es así. Vivan las agencias legales que en esta pandemia hay muchas en la ruina pero sin una deuda.

    Ryanair Ladrón
    3 años

    Señores de Logitravel: No vendais vuelos de Ryanair y problema resuelto.

    atkins pu
    3 años

    que listo eres, parece que has descubierto america

    Marta
    3 años

    Mierda de Ryanair porque lo es. Aún espero la pasta del viaje de mi hija que iba a ser en Junio. El resto de servicios, incluido el vuelo de vuelta con otra Low Cost, han sido reembolsados.

    Brenda
    3 años

    A esta aerolínea, que no quiere que las agencias de viajes les gestionen reservas, es decir, les den negocio, habría que hacerle boicot.. y así serian conscientes del volumen de negocio que le aportamos... así que dejando de hacerlo al igual dejan de dar por saco. Hay más compañías en el mundo.

    ¿En serio?
    3 años
    Reply to  Brenda

    Mal teneis que andar las agencias que lo haceis para vender solo vuelo de Ryanair.

    Sietestrellas
    3 años

    Logitravel es el futuro. Sale de Erte , coje todos tus contactos, que seguro no viajan por la empresa que se queda con los beneficios de tu gestión, sino por tu gestión y buen hacer. Date de alta en febrero y pa lante compadre. Ahí lo dejo. Feliz Navidad

    Jesús
    3 años

    Como puede hablar ryanair sobre quedarse con el dinero .
    Una reserva que tenía para el 15 de marzo de 2020 , que debido al covid no se pudo volar... Unos días antes de decretarse el estado de alarma, intente cambiar la fecha del vuelo en la pagina y en la app de ryanair y estaba colapsada.( lo intente en múltiple ocasiones)
    Y llevo desde marzo reclamando a ryanair que me devuelvan el importe del vuelo
    ESTAFADORES

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies