NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La OTA no pretende crecer bajo este modelo

Logitravel rechaza abrir más agencias físicas tras su experimento en Madrid

Logitravel, que inauguró este enero de 2018 su primera tienda física en Madrid con la intención de tangibilizar la marca y completar el servicio de sus clientes, ha confirmado que no abrirá más agencias de calle tras este experimento. “Fue una oportunidad de marketing y marca. Ahora mismo no hablamos de expandir el modelo”, ha declarado el presidente ejecutivo de la compañía, Manny Fontenla-Novoa, en una entrevista realizada por Última Hora.

Fontenla ha indicado que el grupo hará una revisión del proyecto a finales de este 2018 para luego decidir si continúan creciendo mediante este modelo, aunque ha asegurado que su intención nunca fue la de tener 50 tiendas (Logitravel abre su primera tienda física en Madrid).

Con la apertura de su primera tienda a pie de calle, Logitravel buscaba unir el concepto digital con el servicio tradicional de asesor, una idea que parece haberse quedado estancada. Asimismo, la OTA anunció que su objetivo con la agencia física era el de lograr unas ventas de 2 millones de euros mensuales, tras haber conseguido facturar en enero 1,4 millones de euros. No obstante, los elevados costes de alquiler y el alto número de empleados en la tienda dificultaron sobremanera la rentabilidad.

El objetivo de la compañía es el de duplicar los beneficios en tres años y, además, Fontenla ha indicado que el grupo no descarta entrar en el mercado de las aerolíneas, suponiendo otro posible nuevo frente para el grupo de Ovidio Andrés que en los últimos tiempos ha abordado muchas iniciativas en poco tiempo para tratar de compensar la rentabilidad más difícil de sacar del negocio online (Logitravel no descarta entrar en las aerolíneas).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies