NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fontenla-Novoa quiere crecer en el exterior

Logitravel busca doblar el beneficio y la facturación en tres años

El presidente ejecutivo de Logitravel, Manny Fontenla-Novoa, asegura, tras dos meses en el cargo que su objetivo es doblar el beneficio y la facturación de la empresa en tres años.

“Ha llegado el momento de mirar hacia fuera. Podemos crecer de otra manera. La compañía todo lo hacía en casa, y ahora será la primera vez que vamos a crecer de manera no orgánica. Y queremos hacerlo en dos temas: uno es con partnerships o joint ventures con DMC (receptivos, Destination Management Companies por sus siglas en inglés) en el este del Mediterráneo, en países como Turquía, Grecia o el norte de África, en Egipto y Túnez”, ha declarado a Ultima Hora.

Fontenla-Novoa afirma que su equipo no está trabajando en el sector hotelero, puesto que es un tema que lleva personalmente Ovidio Andrés. “Tenemos un hotel, estamos a punto de firmar el segundo y estamos negociando incorporar dos o tres más”, señala.

En lo que respecta a la reducción de costes estructurales, afirma que los costes “siempre están en relación con la facturación. Si la compañía crece, la relación con los gastos será mejor. Hacer un buen uso de la tecnología es de gran importancia. Ser más eficientes y aumentar las ventas es fundamental. De hecho, la compañía está creciendo a unos niveles con los que la relación con los gastos ha mejorado”.

En cuanto al comparador de vuelos Alitravel o al de precios hoteleros Roomdi, afirma que creía que conocía Logitravel, pero “cuando llegué descubrí cosas increíbles. Por ejemplo, cada año se venden casi 100.000 cruceros en países como España, Francia, Inglaterra, Italia... Hoy en día, el banco de camas supone casi el 30% de nuestra facturación. Además, tenemos un proyecto para vender a través de agencias de viajes físicas independientes. Se llama TravelTour y acumula unos 2.000 puntos de venta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    David Martin
    5 años

    Y las agencias de Traveltool alimentando al monstruo que terminara por comérselas.

    Nacho
    5 años
    Reply to  David Martin

    El monstruo es la evolución de las agencias de viajes presenciales y estoy seguro que te comerá a ti con patatas fritas!

    DMC
    5 años

    No seria una sorpresa. Logi reserva hoteles de su propio bedbank, esto los factura con un precio justo = Logi presenta 0 eur de ganacias y así Logi evita pagar impuestos = no gana. Así de fácil. Y legal. Pero no ética.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies