NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tenerife, la Costa del Sol y Mallorca rondan el 80%

Locura en el puente: viajes masivos fuera y altas ocupaciones en Canarias, Andalucía y Baleares

Los destinos nacionales pierden cuota entre los españoles, que viajan sobre todo a Italia
El hecho de que haya vacaciones escolares en casi todos los países de Europa y en varias Autonomías ha animado los desplazamientos

Los españoles están saliendo en masa de vacaciones este puente de Todos los Santos, con los destinos nacionales perdiendo cuota, ya que el año pasado sólo un 7% de españoles elegía estancias en el extranjero, y este año sube hasta el 25%, pero sin que ello impida altas ocupaciones hoteleras en Canarias, Andalucía o Baleares.

Entre los destinos internacionales más elegidos para este puente están Italia, con el 11% del total de reservas de españoles. A nivel receptivo, los franceses (11%), neerlandeses (8%) y belgas (5%) son, tras los viajeros españoles, los que más visitan al país, según Belvilla by Oyo que recoge okdiario.

En Canarias, los hoteles registran "altas ocupaciones" mientras que Aena programa con las islas 6.100 operaciones para estos días, un 6,5% más que en igual fecha de 2019. El hecho de que haya vacaciones escolares en casi todos los países de Europa y en varias comunidades autónomas del Estado ha animado los desplazamientos. 

El presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), José María Mañaricua, apunta que tras un primer semestre con una ocupación no muy elevada, del 55%, en la segunda quincena del mes y durante este puente de Todos los Santos "las ocupaciones van a estar en máximos en estos días", según canarias7. El gerente de la patronal hotelera de la provincia de Santa Cruz de Tenerife (Ashotel), Juan Pablo González, coincide en el análisis de Mañaricua. 

En Andalucía, los hoteles de la Costa del Sol llenarán este puente de Todos los Santos el 70% de las camas, y los destinos del sur se sitúan en el podio de los de mayor demanda del país para estos días festivos. Con días veraniegos en pleno inicio de noviembre, que invitan a disfrutar del mar y de las playas, el cada vez mayor auge de la fiesta de Halloween, está provocando un aumento de la demanda turística hacia la región más poblada de España, donde se ubican Málaga, Sevilla, Cádiz, Granada o Córdoba.

Mallorca, de su lado, registrará un puente vacacional récord en cuanto a movimiento de aviones y pasajeros en el aeropuerto de Palma, así como en los niveles de ocupación en la oferta de alojamiento turístico.  La oferta de alojamiento turístico operativa en estas fechas en la Isla es del 85 %, según datos de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM). El nivel de ocupación medio durante este puente oscilará de media entre un 70 y 75 %, aunque hay zonas que lo superarán.

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma y Cala Mayor (ASPHAMA), Javier Vich, apunta que la ocupación media este puente "será del 75 %, cin hoteles boutique que llegarán al 90 % por la gran demanda internacional". Tui, Alltours, FTI, DER Touristik, Jet2 y EasyJet Holidays han superado todas sus previsiones, de ahí las elevadas ocupaciones de sus vuelos alemanes y británicos. Playa de Palma, Cala Millor, Alcudia-Can Picafort, Playa de Muro, Paguera y Palmanova-Magaluf son las zonas que con mayor afluencia de extranjeros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antonio
    1 año

    Se te ha olvidado en poner Gandía.
    Vais a piñón fijo los periodistas de la meseta

    Juan
    1 año

    Buenos dias. Tampoco nombran a Gran canaria,Fuerteventura y Lanzarote(Provincia de Las Palmas), que tiene mas movimiento turistico que Tenerife,la Palma,la gomera y el hierro(provincia de Santa Cruz de tenerife), que si la nombran constantemente,como Alicante,Malaga y Mallorca. Se les ve el plumero

    Pep Bou Mir
    1 año

    Tenemos temporada para 8 meses al menos pero nada en Mallorca siguen echando a la calle a la gran mayoría de fijos discontinuos, mientras los que quedan trabajando apenas pueden tener días libres. Pero si, está todo muy mal lo sé no se puede reducir carga de trabajo. No tenéis vergüenza hoteleros premiados y brillantes.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies