NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

A nivel personal creen que puede pasarle factura

Lo que los líderes piensan del ascenso de Nuño de la Rosa

Este jueves por la tarde, el recién nombrado presidente de El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, enviaba un mensaje de confianza en el futuro a los 92.000 empleados del grupo. “Iniciamos una nueva etapa con la mirada en el futuro y el convencimiento de que debemos buscar soluciones para superar los retos que tenemos por delante”, aseguró el que fuera el director general por dos décadas de la agencia de viajes que más factura en España (Un profesional turístico español, al frente del líder europeo de distribución).

Consciente del reto que tiene por delante, De la Rosa quiso lanzar un mensaje esperanzador a su plantilla después de meses de incertidumbre y lucha de poderes en la cúpula del grupo de distribución. “El Corte Inglés es una compañía líder que ha destacado siempre por su capacidad de innovación y de adaptación a las nuevas necesidades de los clientes. Tenemos ante nosotros retos importantes y apasionantes para los que contamos con un gran equipo de profesionales. Estamos ilusionados y preparados para ganar ese futuro”, señaló.

Tras obtener el respaldo del 75% del capital del grupo para su nombramiento, el nuevo presidente mantuvo un encuentro con el destituido Dimas Gimeno, al que le trasmitió su deseo de llevar a cabo una transición pacífica y su lamento por la forma en que se habían desarrollado los acontecimientos, destaca El Confidencial.

Asimismo, sobre las 18:00 horas convocó a los principales directores de área y los responsables de los centros comerciales a una videoconferencia. Nuño de la Rosa les pidió “unidad” y “cuidar al cliente” para recuperar la confianza de los consumidores, así como concentración y esfuerzo para volver a la normalidad y dejar atrás esta etapa de turbulencias.

El nombramiento, aunque esperado desde hace unos días como ha venido adelantando preferente.com tras contactar con fuentes de su entorno, ha sido uno de los temas más comentados obviamente por los líderes del negocio turístico en España, con varias visiones.

En general, según ha podido saber el periódico turístico líder, quienes le han tratado han valorado que el Sector tenga a un defensor en un puesto tan alto, y se han alegrado por la gloria de un cargo como la presidencia de El Corte Inglés, y más viniendo de una trayectoria de 20 años como director de una agencia de viajes.

Las felicitaciones para "Jesús Nuño", como se le conoce en la industria, se han sucedido durante este pasado jueves, pero en su círculo de más confianza y que más le quiere también han revelado dudas de que a nivel personal un puesto de esa talla pueda pasarle factura habida cuenta de las dificultades y amenazas que afronta El Corte Inglés, desde su deuda a los nuevos competidores digitales, así como a la convivencia en un consejo dividido, en el que el jeque catarí se abstuvo de apoyarle (Un profesional turístico español, al frente del líder europeo de distribución).

El nombramiento de Jesús Nuño de la Rosa como presidente de El Corte Inglés supone ponerse al frente del mayor grupo de distribución europeo y el cuarto mundial tras los estadounidenses Macy’s, Sears y Kohl’s por volumen de ingresos, y ello ha tenido un impacto sin precedentes en toda la prensa española, al ser el primer presidente que no es de la familia propietaria, y uno de los grandes inversores en publicidad en los medios de comunicación, lo que no será una novedad para él pues ya ha estado acostumbrado a tratar con los 'popes' del periodismo como director general de Viajes El Corte Inglés.

En el Sector se cree que Nuño deberá tomar algunas medidas radicales e innovadoras para que el grupo de distribución presente un proyecto que ilusione y revierta el cierto estancamiento en el crecimiento de sus ingresos frente a los nuevos hábitos de consumo, mientras también valoran que haya conseguido en sus dos décadas al frente de Viajes El Corte Inglés mantenerla como la agencia que más vende de España.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Buena suerte
    5 años

    A diferencia de lo que demuestra la foto que encabeza el artículo, el traje de presidente no le viene grande a Jesús Nuño de la Rosa.

    Preparado, inteligente, y con conocimiento de la casa y el mercado. Solo falta saber si va a tener el apoyo suficiente de los principales accionistas, y el valor de tomar las decisiones necesarias para encauzar la situación tan compleja que atraviesa la que fue la mejor empresa española durante muchos años, y un modelo de negocio estudiado en todo el mundo.

    Mucha suerte

    Es_Información_no_opinion
    5 años

    Lo que le falla a este señor es el lado tecnológico en el que debería sumergirse a él y a su empresa. De todos es conocido el desastroso departamento de informática de VECI, y su pésima gestión con la web de viajes que desmerece totalmente los números de la agencia de viajes. Ha sido incapaz de impulsarla y que diera beneficios ni un solo año. Mantener en los cargos de CIO y de Directora de la web a dos completos incompetentes da mucho que pensar de la gestión que pueda hacer con el cambio a la venta online que deberían experimentar los grandes almacenes.

    Carmen
    5 años

    Pues yo creo que lo estan haciendo muy bien ya que ambos vienen de otas y han conseguido que toda la empresa quiera ser omnicanal y han pasado de una web que la gestionaba la gente de tecnología de el corte ingles que ni se podía comprar en movil a una web que está ya en todos los metabuscafores y que gastando menos en Google que las grandes otas consiguen más visibilidad...

    Nativo Digital
    5 años

    Jesús Nuño ha incorporado a su equipo directivo a profesionales de otras empresas como Expedia o Fnac para dar un impulso innovador a la agencia de viajes. Un comité de dirección que combina la experiencia con expertos en tecnología y cambio digital. Esta revolución silenciosa está consolidándose de manera sólida y con resultados que demuestran que van en la dirección correcta. Es más, Google está utilizando varios ejemplos de viajes el corte inglés como casos de éxito, en el entorno digital. Será por algo...El crecimiento de su parte digital está muy por encima de los números del resto de divisiones.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies