NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | También participará Alsa y, probablemente, una agencia de viajes

Llamativa unión de Iberia y Gowaii para optar a los viajes del Imserso

La aerolínea Iberia, el grupo turístico Gowaii y la compañía de autobuses Alsa están gestando una UTE (unión temporal de empresas) con la que pretenden sustituir a Globalia y a Barceló en la gestión de los viajes del Imserso a partir del próximo concurso, que se celebra este 2015.

 

La asociación de estas empresas resulta llamativa por la colaboración entre Iberia y Gowaii, que aún no se ha separado de su socio Springwater, accionista mayoritario del grupo Wamos que cuenta con aerolínea propia. Luego está Alsa, que solo aporta transporte por carretera. Y, según Expansión, se espera que la UTE cuente también con una agencia de viajes, aunque se desconoce si ésta será Nautalia, de Wamos, participada por la compañía de Javier Díaz.

 

Mundosenior lleva dos décadas encargándose de organizar los viajes de turismo social y termalismo saludable del Gobierno. El touroperador lo formaban inicialmente Marsans, Orizonia, Barceló y Globalia pero, tras la desaparición de los dos primeros grupos, los otros dos se han repartido el negocio, valorado en unos 100 millones de euros al año, al 50%.

 

No obstante, Mundosenior ‘caduca’ también este año, el 20 de septiembre. En sus últimas cuentas registradas, correspondientes a 2013, se señaló una facturación de siete millones de euros y unos 881.000 euros de beneficios netos. En 2011 se celebró el último concurso del Imserso por dos años, luego prorrogados.

 

Para 2015, el presupuesto de los viajes para la tercera edad y las personas con discapacidad es de 105’5 millones. El número de beneficiarios rondará el millón de viajeros. El programa genera unos 10 millones de estancias hoteleras por edición.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peitolobo
    9 años

    Wowwww!!!... Wamos.... A por todas!!!

    a tope
    9 años

    Wamos que nos wamos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies