NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | También participará Alsa y, probablemente, una agencia de viajes

Llamativa unión de Iberia y Gowaii para optar a los viajes del Imserso

La aerolínea Iberia, el grupo turístico Gowaii y la compañía de autobuses Alsa están gestando una UTE (unión temporal de empresas) con la que pretenden sustituir a Globalia y a Barceló en la gestión de los viajes del Imserso a partir del próximo concurso, que se celebra este 2015.

 

La asociación de estas empresas resulta llamativa por la colaboración entre Iberia y Gowaii, que aún no se ha separado de su socio Springwater, accionista mayoritario del grupo Wamos que cuenta con aerolínea propia. Luego está Alsa, que solo aporta transporte por carretera. Y, según Expansión, se espera que la UTE cuente también con una agencia de viajes, aunque se desconoce si ésta será Nautalia, de Wamos, participada por la compañía de Javier Díaz.

 

Mundosenior lleva dos décadas encargándose de organizar los viajes de turismo social y termalismo saludable del Gobierno. El touroperador lo formaban inicialmente Marsans, Orizonia, Barceló y Globalia pero, tras la desaparición de los dos primeros grupos, los otros dos se han repartido el negocio, valorado en unos 100 millones de euros al año, al 50%.

 

No obstante, Mundosenior ‘caduca’ también este año, el 20 de septiembre. En sus últimas cuentas registradas, correspondientes a 2013, se señaló una facturación de siete millones de euros y unos 881.000 euros de beneficios netos. En 2011 se celebró el último concurso del Imserso por dos años, luego prorrogados.

 

Para 2015, el presupuesto de los viajes para la tercera edad y las personas con discapacidad es de 105’5 millones. El número de beneficiarios rondará el millón de viajeros. El programa genera unos 10 millones de estancias hoteleras por edición.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Wowwww!!!… Wamos…. A por todas!!!

Wamos que nos wamos

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies