NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre

Listado de trenes que serán gratuitos con la ayuda estatal

Los clientes Cercanías, Rodalies y Media Distancia tienen dudas sobre que abonos serán bonificados por el Ejecutivo

“El Gobierno bonificará el 100% de los abonos de varios viajes de Cercanías, Rodalies y media distancia de Renfe. Serán gratuitos del 1 de septiembre al 31 de diciembre”. Estas fueron las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la nueva medida para paliar la subida de los precios en los trenes de servicio público, en la que se invertirán unos 250 millones de euros.

La iniciativa ha provocado muchas dudas entre la población sobre qué abonos serán gratuitos y cuáles serán los que ellos deban solicitar. Según El Economista, una parte de la oferta de trenes para viajeros no depende directamente del Gobierno, sino que está trasladado a las Comunidades. 

En el caso de Cercanías, el Ejecutivo prepara tres tipos: abono mensual limitado, abono trimestral universitario, y bonotren. El primero servirá para realizar dos viajes al día durante un mes en el mismo trayecto; mientras que el segundo va dirigido a los universitarios, ofreciendo tres meses de viajes ilimitados en diferentes zonas de estudios de la capital. Finalmente, el bonotren permite realizar hasta 10 viajes al mes, de ida o vuelta indistintamente en función de las zonas que se escojan.

Para los rodalies, se distinguen cinco opciones que se dividen en función de número de viajes o de duración. Se trata de Bono10 (diez viajes con tarifa regional); Bono exprés (diez viajes con tarifa regional exprés y media distancia); un abono mensual; uno trimestral o el clásico abono estudiante.

Finalmente, en la media distancia, el Gobierno podría financiar otros seis abonos: Bono 10 regional , Tarjeta 10 sencilla, Tarjeta 10 libre, abono mensual regional, Tarjeta mensual 40 sencilla y Tarjeta mensual 40 libre. Todos ellos permiten hasta diez viajes de ida o vuelta siempre en el mismo trayecto, elegido a la hora de expedir el abono. La única diferencia es la validez, que en los tres primeros es de 45 días, y en los tres últimos de un mes.

Con todo ello, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, confía en el efecto positivo de esta iniciativa, al tiempo que descarta el temor a un crecimiento desmedido de la demanda. Cree que crecerá en torno a un "15 o 20%" y los ciudadanos podrán ahorrar alrededor de "250 y 300 euros por persona, en función del título que use. 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aerofriki
    1 año

    gratis? ninguno.

    María La portuguesa
    1 año

    Será "gratis"el de Badajoz a Madrid ???

    Pasalo
    1 año

    El gobierno no da nada a nadie si antes no se lo ha quitado a otro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies